• Diario Digital | domingo, 25 de julio de 2021
  • Actualizado 10:22

Sucesos - Engañaban a sus víctimas

Las acusan de buscar mujeres embarazadas para convencerlas de entregar sus bebés en adopción

Una de las imputadas se hacía pasar por abogada notaria y cobraba $2,500 por los trámites. la Fiscalía las acusará por el delito de adopciones fraudulentas.
Adopciones fraudulentas
Foto: Fiscalía
Las acusan de buscar mujeres embarazadas para convencerlas de entregar sus bebés en adopción

Dos mujeres y un hombres fueron capturados por la Policía y la Fiscalía bajo acusaciones de buscar mujeres embarazadas para convencerlas de que entregaran a sus bebés en adopción.

Las capturas fueron realizadas en Aguilares, San Salvador y Texistepeque (Santa Ana).

Las personas detenidas son Katia Lissette Barahona Gutiérrez, Xiomara Ignacia Zuleima Acosta Magaña y Fernando Josué Quintanilla.

Investigaciones de la Fiscalía determinaron que Katia Barahona se hacía pasar por abogada y notaria; además, engañaba a las víctimas y cobraba $2,500 para realizar los trámites de adopción, los cuales eran falsos.

Esta mujer tenía a su cargo una página en redes sociales en donde realizaba los primeros contactos con mujeres en estado de embarazo y que se mostraban interesadas en dar a sus hijos en adopción.

En cuanto a Xiomara Acosta y Fernando Quintanilla, el ministerio público detalló que daban el seguimiento a la mujer contactada hasta ubicarla y presentarle los servicios necesarios para que el parto no sufriera complicaciones,

Los tres serán acusados por el delito de Adopciones Fraudulentas, según Fiscalía.

Comentarios