• Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - San Salvador

Acusan a dueños de cervecería de tráfico ilícito de drogas

El negocio está ubicado frente al parque Centenario, aseguraron las autoridades. Según la investigación policial, uno de los propietarios de la cervecería está perfilado como miembro y colaborador de la MS-13 y tiene antecedentes por extorsión.

Edin Stanley Aparicio Zelaya y Alexandra Yulhy Martínez Merino tráfico ilícito de drogas
Foto EST/Cortesía PNC
Acusan a dueños de cervecería de tráfico ilícito de drogas

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo este jueves 11 de enero por la mañana a los propietarios de una cervecería de San Salvador quienes están acusados de utilizar su negocio para el tráfico ilícito de drogas.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, identificó a los dueños de la cervecería como Edin Stanley Aparicio Zelaya y Alexandra Yulhy Martínez Merino. El negocio se encuentra ubicado frente al parque Centenario, aseguró el funcionario.

Según la investigación policial, Aparicio Zelaya está perfilado por las autoridades como miembro y colaborador de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) y también está reportado con antecedentes por el delito de extorsión.

Aparicio Zelaya y Martínez Merino serán entregados a la Fiscalía General de la República para que sean procesados penalmente por tráfico, posesión y tenencia de drogas, indicó el ministro Villatoro.

Las autoridades informaron que decomisaron a los detenidos 28 porciones de cocaína con un valor de más de $700. También les decomisaron $650 en efectivo y dos teléfonos celulares.

Comentarios