• Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 14:03

Sucesos - San Miguel

Abuela de niños de 2 y 4 años que murieron calcinados en Chinameca será juzgada pero seguirá en libertad

Los niños murieron en un incendio el pasado 27 de enero, cuando se encontraban bajo el cuido de una menor de 13 años en su vivienda en la el cantón San Antonio, de Chinameca, San Miguel.  

apoyo abuela de niños calcinados
Decenas de personas se encuentran concentradas en las afueras del Centro Judicial en apoyó a la abuela de los menores/ fotografía: diariotrv.com
Abuela de niños de 2 y 4 años que murieron calcinados en Chinameca será juzgada pero seguirá en libertad

María Arcila Coreas Maravilla, de 41 años, y abuela de los niños de 2 y 4 años que murieron calcinados en Chinameca, enfrentó este miércoles la audiencia inicial por los delitos de homicidio culposo y abandono de los menores. El juez Segundo de Paz de ese municipio migueleño determinó que la mujer sea juzgada por el caso pero que recobre su libertad.

La mujer está acusada por los delitos de homicidio culposo (no premeditado) en la modalidad de comisión por omisión, además de abandono y desamparo de persona.

Los niños murieron durante un incendio que se originó en su casa el pasado 27 de enero, cuando se encontraban bajo el cuido de una menor de 13 años, hermana de los muertos. El hecho ocurrió en el cantón San Antonio de Chinameca, San Miguel.  

Las víctimas fueron los hermanos Kenia Erlinda, de 2 años, y Eduardo Esaú, de 4, ambos de apellidos Coreas. 

El reporte indica que al originarse el siniestro, aparentemente por un cortocircuito, la menor que tenía a su cargo a los niños salió corriendo de la vivienda, dejando expuestos a los niños.

La Fiscalía General de la República (FGR) consideró que hay suficientes indicios para lograr la condena contra la mujer.

Recibe apoyo

Decenas de personas de una iglesia evangélica se concentraron en las afueras del Centro Judicial para expresar su apoyo a la imputada.

Las personas realizaron oraciones y entonaron cánticos religiosos para pedir a Dios que Coreas sea absuelta de los delitos, ya que consideran que se está cometiendo una injusticia.

LEA MÁS NOTICIAS DE SUCESOS AQUÍ

Comentarios