• Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 01:38

Sucesos - Tienen cinco días para intimarlo

Acusan de homicidio culposo a motorista del Batallón Presidencial que atropelló a mujer en el carril del Sitramss

La investigación fiscal ha determinado que el accidente ocurrió por imprudencia del conductor.

Acusan de homicidio culposo a motorista del Batallón Presidencial que atropelló a mujer en el carril del Sitramss

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó esta tarde la acusación formal en contra Jovel Antonio Corado Flores, el motorista del Batallón Presidencial que atropelló a una mujer en el carril del Sitramss, en la Alameda Juan Pablo II, la semana pasada.

Al motorista se la imputa el delito de homicidio culposo en perjuicio de Leonor Ramírez González, de 66 años, quien murió en el hospital Rosales de esta capital tras ser atropellada por una camioneta propiedad de Casa Presidencial.

Según la investigación fiscal, el hecho ocurrió debido a la imprudencia del conductor y no de la señora, explicó la fiscal del caso.

En este sentido, la Fiscalía está pidiendo instrucción con detención en contra del acusado. Por ahora el motorista se encuentra en calidad de ausente, pero la Fiscalía está pidiendo la detención debido a que este delito podría no ser excarcelable, ya que se paga de dos a cuatro años de prisión.

La fiscal explicó que debido a que el imputado está ausente, el juez del Juzgado Quinto de Paz de San Salvador tiene hasta cinco días para intimarlo y luego establecer para cuándo se programará la audiencia inicial en su contra.

La familia de la víctima se ha reunido con la Fiscalía para presentar esta acusación. Por el momento, no se tiene información de que estén buscando conciliar.

Comentarios