• Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Sucesos - La Libertad

Acusan a una mujer de asfixiar y mutilar a su bebé recién nacido

"Ella dio a luz a un niño, lo asfixió y después lo mutiló con un cuchillo. Lanzó parte de los restos por las tuberías de aguas negras y nuestros agentes encontraron una pierna del recién nacido", aseguró la PNC.
Ada Estefani Mata homicidio agravado
Foto EST/Cortesía PNC
Acusan a una mujer de asfixiar y mutilar a su bebé recién nacido

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la detención de una mujer que se encuentra acusada de haber asfixiado y mutilado a su bebé que acababa de dar a luz este domingo 31 de marzo en el departamento de La Libertad.

La mujer fue identificada por las autoridades como Ada Estefani Mata, de 24 años de edad, quien fue detenida por la PNC en la residencial Veranda, del distrito de Santa Tecla, en La Libertad.

"Ella dio a luz a un niño, lo asfixió y después lo mutiló con un cuchillo. Lanzó parte de los restos por las tuberías de aguas negras y nuestros agentes encontraron una pierna del recién nacido el sábado 30 de marzo", aseguró la PNC.

Las autoridades indicaron que tras el hallazgo, desplegaron un operativo casa por casa y encontraron los restos del bebé este domingo 31 de marzo. Mata fue detenida y remitida a la Fiscalía General de la República para que sea acusada en los tribunales del delito de homicidio.

Comentarios