• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 01:49

Sucesos - Trata de personas

VIDEO: Le ofrecen trabajo en restaurante, pero la terminan obligando a prostituirse

Los tres arrestados obligaron a una adolescente a prostituirse desde el 2019. 

Prostituída
Foto cortesía PNC
VIDEO: Le ofrecen trabajo en restaurante, pero la terminan obligando a prostituirse

Una adolescente fue engañada por una banda de trata de personas, que le hizo creer que sería empleada en un restaurante de La Unión, pero la terminaron obligando a prostituirse.

Por el hecho, la Unidad Especializada de Trata de Personas de la División Central de Investigaciones (DCI) de la Policía en coordinación con la Dirección General de Migración y de la Fiscalía, capturaron a Ernesto Romero de 61 años, María Hortencia López (40) y Vanesa Carolina Rivera Vides.

A los detenidos se les acusa del delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual en perjuicio de una menor de edad, con régimen de protección. Los arrestos se llevaron a cabo en La Unión y la otra en Chalatenango.

Dichas capturas se efectuaron la madrugada del sábado 29 de febrero en bares y centros nocturnos.

La jefa de la Unidad Especializada de Trata y Tráfico de Personas de la Fiscalía, Violeta Olivares, confirmó las capturas y agregó que se realizaron hasta siete registros de allanamiento. 

"Los tres imputados llevaron con engaños a una adolescente, la privaron de libertad y se la llevaron para someterla a la prestación de servicios sexuales remunerados bajo violencia psicológica y amenazas, logrando de esta forma la explotación sexual de la víctima durante un período de tiempo en la que estuvo en cautiverio", explicó Olivares.

La fuente fiscal confirmó que Vanesa Rivera, engañó a una adolescente, haciéndole creer que la llevaría a trabajar a un restaurante de La Unión, no obstante, fue llevada a una cervecería en donde fue prostituída.

De acuerdo a la Fiscalía, la investigación sobre el caso la iniciaron en junio del 2019.

Explotadores

María Hortencia López y Ernesto Romero, acusados de trata de personas en la modalidad de explotación sexual.

 

Comentarios