• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:52

Sucesos - Desaparecido

Reconocido sobador de La Libertad recibió llamada de supuesto cliente y desaparece, Policía localizó su motocicleta abandonada en Teotepeque

Elementos de la Policía localizaron la moto propiedad del desaparecido a unos 10 kilómetros de su hogar y con señales que había utilizada recientemente.

Foto tomada de redes sociales
Foto tomada de redes sociales
Reconocido sobador de La Libertad recibió llamada de supuesto cliente y desaparece, Policía localizó su motocicleta abandonada en Teotepeque

La angustia de una familia opacó las celebraciones de fin de año debido a la misteriosa desaparición de uno de sus integrantes en horas de la madrugada del 24 de diciembre recién pasado. 

Pese a que no les comentó nada, familiares de José Ángel Rodríguez, de 59 años, creen que este había sido amenazado previo a su desaparición en un día que había asegurado no iba a salir de casa.

Según lo detallado por los afectados, Rodríguez hasta hace algunos meses se dedicaba a la agricultura, pero la falta de oportunidades laborales decidió retomar su trabajo como sobador en el cantón Argentina, de Jicalapa, en La Libertad.

Una llamada que cambió los planes

La familia Rodríguez recordó que José había dicho que no saldría en el día previo a la Navidad, ya que un día antes había realizado todas las diligencias que tenía pendientes para pasar todo el día en casa y descansar.

“Nosotros creemos que alguien le llamó en la madruga con la excusa de una sobada y como a él le gusta quedar bien con la gente salió”, afirmó la fuente cercana al caso.

Otra de las hipótesis manejada por la familia es que miembros de estructuras criminales podrían estar involucrados en la desaparición de Rodríguez, ya que creen que es posible que había recibido amenazas aunque no tienen ninguna prueba de ello.

La familia dice no tener certeza de lo ocurrido previo a la desaparición del hombre debido a que el día en el que ocurrieron los hechos el sobador se encontraba solo en casa ya que todos habían salido por las compras para la cena del 24.

Fueron los vecinos quienes le aseguraron a la familia que “don José”, como es conocido, que este salió en su motocicleta a las 5:30 de la mañana, vistiendo pantalón negro, camisa azul y zapatos color café y que ya no lo habían visto regresar.

La moto fue localizada en Teotepeque

Tres días después de haber desaparecido, la familia interpuso formalmente la denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC), porque según ellos debían esperar el tiempo que la ley estipula para declarar como desaparecida a una persona.

La única pista que tienen es la motocicleta del desaparecido que fue localizada en Teotepeque a unos diez kilómetros de su hogar. Según la familia, la motocicleta fue encontrada por agentes policiales quienes creyeron que había sido abandonada por alguien en estado de ebriedad.

“La moto estaba siendo usada por otras personas porque cuando los señores agentes la encontraron nos dijeron que estaba caliente”, aseguró un miembro de la familia.

Hasta ahora, la familia se ha acercado a diferentes hospitales y a la morgue de Medicina Legal verificando si Rodríguez ha sido localizado, pero sus esfuerzos aún no han dado frutos. Si usted tiene información que pueda ayudar a dar con el paradero de este hombre puede comunicarse al teléfono 7389-0334.

Comentarios