• Diario Digital | sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Emergencia Nacional

Policía a su familia: "Si no tienen toda la fuerza del cuerpo para resistir este virus voy a tener que llorarlos"

Policías y militares dejan de ver a sus familias para dedicarse a velar por la seguridad de los salvadoreños y porque se cumplan las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Policía a su familia
Imagen de referencia cortesía PNC.
Policía a su familia: "Si no tienen toda la fuerza del cuerpo para resistir este virus voy a tener que llorarlos"

Después de que el gobierno ordenara cuarentena nacional, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada han velado por la seguridad y para que la población se mantenga en sus casas para evitar contagios de coronavirus.

En este momento de emergencia nacional nunca antes vivida en el país, el trabajo de policías y militares ha ido más allá de simplemente combatir la delincuencia, pues enfrentan un enemigo silencioso e invisible exponiéndose a ser contagiados de Covid-19.

Un de los 23,000 policías que velan por la seguridad de los salvadoreños compartió un emotivo mensaje para su familia:

“Yo no puedo estar con ellos para supervisar esas medidas, pero les digo que viendo aquí mucha gente que no hace caso, que se están contagiando me da no sé qué que mis hijos, esposa y toda mi familia se puedan contagiar y si no tienen toda la fuerza del cuerpo para resistir este virus voy a tener que llorarlos”, expresó el agente desde un control vehicular.

“Si regresamos o no, no lo sabemos, pero que ellos estén ahí encerrados, que tomen las medidas de prevención”, pidió a su familia.

El agente también aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a sus amigos y compañeros de trabajo.

“Que tomen las medidas de prevención para que el virus no se propague a todo el país”, expresó.

Las jornadas de trabajo para este policía han sido extensas y cansadas; sin embargo, está consciente al igual que sus otros compañeros de que se debe trabajar y proteger a la población tal como lo indica el eslogan de la institución: “Servir y proteger ante todo”.

Comentarios