• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Santa Tecla, La Libertad

Alcalde d’Aubuisson: “Si los vendedores se toman otras calles les decomisaremos la mercadería”

El edil dijo que cuando llegue la temporada navideña, ya cuentan anticipadamente con un plan de trabajo para evitar problemas.

Vendedores
Imagen de referencia
Alcalde d’Aubuisson: “Si los vendedores se toman otras calles les decomisaremos la mercadería”

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, aseguró que en la ciudad no hay ninguna calle tomada por lo vendedores, en ese sentido, explicó que lo que se tiene es que dentro de los espacios habilitados para ventas informales hay calles como la Ciriaco López, de dos cuadras, que en horas diurnas hacen su labor de ventas la cual fue autorizado por la comuna.

Con esa situación, los vendedores liberaron las calles y dejaron de tomarse las aceras sobre la carretera Panamericana.

"Las zonas que están autorizadas yo las voy a respetar y si irrespetan y se toman otras, allí les vamos a decomisar y sancionar (...) Pero ahorita no tenemos ningún problema, la cosa está funcionando bien", expresó d’Aubuisson.

El edil dijo que para cuando llegue la temporada navideña ya cuentan anticipadamente con un plan de trabajo para evitar problemas.

"Después de cuatro años ya probamos todo y sabemos lo que funciona y lo que no funciona", aseveró.

Un millón de carros circula diariamente en Santa Tecla

Al preguntarle con respecto al tema del tráfico, el alcalde tecleño sostuvo que por las calles de Santa Tecla están circulando un millón de vehículos al día.

“Lo que tenemos claro es que hemos tenido un millón de vehículos individuales no repetidos que han entrado o salido de Santa Tecla diariamente, aunque su destino no fue la ciudad”.

Explicó que cuando en la carretera hacia Los Chorros es cerrada por un accidente de tránsito, todo ese congestionamiento abarca hasta Santa Tecla, pero aclara que esos controles no le competen a la alcaldía.

Los controles vehiculares le corresponde hacerlos a la Policía Nacional Civil (PNC) y al Viceministerio de Transporte (VMT). "Nosotros con nuestros miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAMST) de Tránsito, ayudamos a dar vía y tratar de orientar por rutas alternas".

"Así como en Antiguo Cuscatlán usan gestores, acá se utilizan los miembros del CAMST directamente, pero cuando la vía colapsó porque está cerrada en una zona donde nadie se puede separar como la carretera a Los Chorros, eso hace colapsar Santa Tecla y no hay rutas alternas que valgan, pero eso ya no le compete a la comuna".

Comentarios