• Diario Digital | martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:46

Sucesos - Postura del alcalde

Alcalde: “Vamos a prohibir el acceso de personas a pie, no van a poder salir ni entrar a Ilopango”

El edil busca por todo los medios evitar que los pobladores se infecten de coronavirus como reacción al primer caso reportado en San Martín, municipio colindante.
Alcalde de Ilopango en buses coronavirus
El alcalde de Ilopango, Adán Perdomo, en buses constatando trabajos para desinfectar unidades. Foto cortesía alcaldía.
Alcalde: “Vamos a prohibir el acceso de personas a pie, no van a poder salir ni entrar a Ilopango”

El reciente caso confirmado de coronavirus en el municipio de San Martín, al oriente de San Salvador, ha obligado al alcalde de Ilopango –municipio colindante– a prohibir el acceso de personas ajenas a dicha localidad para evitar más contagios.

El alcalde ilopaneco, Adán Perdomo, incluso abordó buses del transporte público de pasajeros para anunciar a los pobladores esta medida.

“Acá va haber un cordón de seguridad donde vamos a estar desinfectando los buses y carros; vamos a prohibir el acceso a las personas a pie, no van a poder salir ni entrar al municipio de San Martín y al de Ilopango si no tiene nada que ir a hacer”, expresó el edil desde una unidad del transporte mientras personal de la alcaldía desinfectaba el automotor.

El edil pidió a la población cumplir la cuarentena y todas las disposiciones del gobierno para evitar más contagios de Covid-19.

“Por favor les pido que se queden en casa y acaten las medidas dispuestas por el gobierno central y las municipalidades”, pidió a los ciudadanos.

La noche del martes, autoridades sanitarias reportaron tres casos locales de ciudadanos infectados con coronavirus en los siguientes municipios: San Martín, Santo Tomás (sur de San Salvador) y La Unión con los que a nivel nacional se suman 93 casos confirmados.

Las cifras también detallan que de ese total 84 fueron salvadoreños que provenían del extranjero (importados), mientras que nueve se contagiaron en el país (locales).

Hasta el momento ha muerto por esta enfermedad cinco personas y nueve se han curado, según los registros oficiales dados a conocer el martes.

Alcalde de Ilopango en buses coronavirus 2

Todo tipo de vehículos serán desinfectados como parte de las medidas en Ilopango.

Comentarios