• Diario Digital | miércoles, 01 de julio de 2020
  • Actualizado 23:12

Sucesos - CUSCATLÁN

Alcalde de San José Guayabal dice que lo han amenazado: “Es una amenaza muy fuerte…”

Mauricio Vilanova explicó que ya puso el reporte de esa situación al gabinete de seguridad. No detalló departe de quién había recibido las advertencias.

Mauricio Vilanova hace recorridos para evitar que los delincuentes lleguen a comete delitos a San José Guayabal.
Mauricio Vilanova hace recorridos para evitar que los delincuentes lleguen a comete delitos a San José Guayabal.
Alcalde de San José Guayabal dice que lo han amenazado: “Es una amenaza muy fuerte…”

El alcalde de San José Guayabal, Mauricio Vilanova, dio a conocer durante un programa de entrevista que ha sido amenazado; aseguró que ya informó de las advertencias a funcionarios del gabinete de seguridad.

Vilanova no especificó el tipo de ultimátum que le hicieron, pero comentó que tiene que ver con el modelo de seguridad que él propiamente se encarga de desarrollar en su municipio para mantener a los delincuentes alejados de esa ciudad.

“Dadas las circunstancias espero los primeros días de agosto…. –darlas a conocer-", expresó cuando se le pidió detallara el tipo de advertencias que había recibido.

“Es una cosa muy fea porque es una amenaza muy fuerte, no me puedo adelantar porque va haber alguna situación”, insistió.

En el espacio le fue consultado si las amenazas de las que hizo mención iban dirigidas hacia él.

“No tal vez contra mi persona, es contra el modelo -de seguridad- de Guayabal”, mencionó.

Agregó, “si algo me pasa a mí, ese modelo puede obviamente no ser replicado porque ¿quién lo va a replicar si me pasa algo?".

El alcalde que cuida que a su municipio no lleguen mareros

Mauricio Vilanova es el único alcalde del país que personalmente se encarga de hacer recorridos en su municipio armado.

Estas acciones le han significado la simpatía de la población de Guayabal, y también, el malestar de los delincuentes que pretenden cometer hechos delictivos en esa ciudad.

En cada entrevista, el funcionario asegura que Guayabal es uno de los municipios donde a los mareros no les permiten que lleguen a extorsionar.

Recientemente, ofreció colaboración a la Policía para investigar el robo de computadoras en el Centro Escolar Cantón Palacios, donde hubo pérdidas por más de $17,000.

“Lamentamos lo que ha pasado porque no le han robado al Ministerio de Educación (Mined), ni al centro escolar, le han robado educación de calidad a los estudiantes; vamos hacer lo humanamente posible para sacar pistas y ayudar”, dijo el jefe municipal en declaraciones a este medio en esa ocasión.

Comentarios