• Diario Digital | domingo, 25 de julio de 2021
  • Actualizado 10:17

Sucesos - En Twitter

Alcalde Henry Flores pide disculpas a la población por daños al Palacio Municipal y Academia de Bellas Artes

"Pido disculpas a la población. Las obras que se realizaron en los espacios culturales fueron con intención de restaurarlos. En ningún momento quisimos dañar el patrimonio de nuestra ciudad", escribió el alcalde en su cuenta de Twitter.
Pide disculpas el alcalde Flores
Fotos archivo EST y PNC
Alcalde Henry Flores pide disculpas a la población por daños al Palacio Municipal y Academia de Bellas Artes

Depués de la orden presidencial de sancionarlo, el alcalde de Santa Tecla, Henry Flores, ofreció disculpas a la población por los daños al Palacio Municipal y la Academia de Bellas Artes de la ciudad tecleña.

Las disculpas del edil las escribió en su cuenta de Twitter después de que el presidente Nayib Bukele ordenara un proceso sancionatorio en su contra por daños al patrimonio cultural.

"Pido disculpas a la población. Las obras que se realizaron en los espacios culturales fueron con intención de restaurarlos", escribió el alcalde en su cuenta de Twitter.

"Debido al abandono, debí someter ante el Ministerio de Cultura tales acciones. En ningún momento quisimos dañar el patrimonio de nuestra ciudad", aseguró.

El Ministerio de Cultura publicó el domingo un comunicado en el que detallaba que se había constatado en las fotografías remitidas por las denuncias que se estaba haciendo un mal trabajo en la aplicación de la pintura.

Los dos inmuebles catalogados como patrimonio cultural, fueron resguardados por la Policía Nacional Civil (PNC) ante la petición del presidente Bukele.

Comentarios