• Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:55

Sucesos - Disputa

Zacatecoluca corona a las 29 aspirantes a reina de los festejos patronales tras ser señalados por "fraude" en la elección

[VIDEO] Laura Montoya fue a quien le colocaron –de una mala manera por la reina saliente- la corona que la acreditaba como reina de los festejos patronales. Hoy el resto de competidoras también serán las reinas de las fiestas.

Zacatecoluca
Zacatecoluca corona a las 29 aspirantes a reina de los festejos patronales tras ser señalados por "fraude" en la elección

La belleza de las mujeres de Zacatecoluca, en La Paz, fue expuesta en un desfile en donde 29 féminas fueron presentadas ante los pobladores como candidatas a la elección y coronación de la reina 2017-2018 de los festejos patronales de ese municipio.

Una a una fueron mostrando sus cualidades y explicaron las razones del porqué querían ser la reina de las fiestas, en donde la municipalidad está dirigida por el alcalde Francisco Salvador Hirezi.

La noche del 9 de diciembre, Laura Montoya fue a quien le colocaron –de una mala manera por la reina saliente- la corona que la acreditaba como reina de los festejos patronales, pero todo el proceso fue calificado por la población de Zacatecoluca como “fraude”.

“El pueblo pide que le den la corona a Iliana Quevedo y todo volverá a su normalidad. Por favor hagan lo correcto. Seamos transparente Zacatecoluca se une a la transparencia, no dejemos impune este FRAUDE. El pueblo unido por la transparencia”, fue uno de los comentarios que una residente del municipio emitió en las redes sociales de la comuna.

“Si vieron con qué alegría la reina saliente le puso la corona a la nueva reina de los festejos patronales fue sin Gracia... sé muy bien que hubo fraude. La corona se la merecía Iliana Quevedo”, concluyó Alberto Renderos.

Zacatecoluca

La reacción de la comuna

En relación a las dudas e inquietudes surgidas en el evento de elección y coronación de la reina de los festejos patronales, el gobierno municipal de Zacatecoluca explicó que se gestionó una solución que –según ellos- tomara como centro la dignidad de las participantes en la elección.

Hirezi convocó a las representaciones de las ADESCOS e instituciones participantes a una asamblea realizada con el fin de escuchar la postura de estas referentes al supuesto fraude de elección.

En su gran mayoría, las ADESCOS decidieron que el reinado de las fiestas patronales fuera ostentado por las 29 candidatas que participaron, para así reconocer el esfuerzo que pusieron para participar en el evento.

“La ciudad de Zacatecoluca ahora cuenta con 29 dignas reinas de los festejos patronales 2017-2018. Manifestamos nuestro compromiso con la transparencia y la participación ciudadana en la solución de los problemas de nuestra ciudad”, indicó la comuna a través de un comunicado de prensa.

Comentarios