• Diario Digital | miércoles, 23 de octubre de 2019
  • Actualizado 11:49

Sucesos - LUTO Y TRISTEZA

Alejandra, la empleada de TIGO que luchaba por sus padres y que murió por la imprudencia de un motociclista

Parientes explicaron a El Salvador Times que Alejandra tenía casi tres años de trabajar como vendedora en la empresa de telefonía; la describieron como una persona muy trabajadora, amable y cariñosa. 
Alejandra Amaya Aguilar tenía 23 años cuando murió en un accidente de tránsito ocurrido el miércoles en Tecoluca, San Vicente.
Alejandra Amaya Aguilar tenía 23 años cuando murió en un accidente de tránsito ocurrido el miércoles en Tecoluca, San Vicente.
Alejandra, la empleada de TIGO que luchaba por sus padres y que murió por la imprudencia de un motociclista

La familia de Alejandra Amaya Aguilar, de 23 años, aún no puede creer que la joven esté muerta a raíz de un accidente ocurrido en la mañana del miércoles en el cantón El Arco, municipio de Tecoluca, San Vicente.

Una familiar de la joven habló con El Salvador Times y explicó que toda la familia está devastada y que aún no digieren que ella perdió la vida en el accidente.

"Para mí fue como una hermana, en cualquier momento me ayudaba", comentó una pariente de la joven.

Esa misma familiar relató que Alejandra tenía de dos a tres años de trabajar como vendedora en la empresa de telefonía TIGO. Estaba casada, era muy trabajadora, amable y cariñosa. 

"Ella quería crecer y seguir escalando puestos en la empresa, además quería sacar adelante a sus padres", comentó.

Alejandra era hija única, residía en el municipio de El Rosario, en La Paz, y todos los días salía a vender celulares, chips y recargas para teléfonos.

“Iba a la casa de ellas todas las noches y nos poníamos a ver películas juntas”, recuerda con nostalgia y tristeza otra pariente de la joven comerciante.

Los restos de la joven fueron velados en la vivienda de sus padres y será enterrada este viernes 20 de septiembre en el cementerio general de El Rosario.

El día del accidente

Alejandra viajaba como acompañante en la motocicleta placas M102-950, que era conducida por Óscar Vladimir Molina Merino, de 21 años, uno de sus compañeros de trabajo quien también murió en el accidente.

Según datos policiales, Merino perdió el control de la moto y chocó contra un vehículo que circulaba en el carril contrario.

El informe que dio la Unidad de Tránsito de la Policía detalló que la causa del accidente fue por no guardar la distancia y la excesiva velocidad.

Los dos jóvenes se trasladaban desde San Vicente hacia el municipio de Zacatecoluca, La Paz.

Tras el impacto, algunos artículos de telefonía celular que transportaban quedaron regados en la calle.

Datos oficiales indican que la imprudencia al conducir y la excesiva velocidad son las principales causas de accidentes en motociclistas y automovilistas.

Cantón El Arco

Comentarios