• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos

Alertan de riesgos en la salud por juguetes "Bebés llorones" y peluche de 4 piezas "Cloud Island"

Autoridades de la Defensoría del Consumidor han solicitado información a proveedores locales para verificar las existencias en sus inventarios y la cantidad de juguetes vendidos, así como las acciones para su retiro.

Juguetes peligrosos
Fotos EST/Cortesía
Alertan de riesgos en la salud por juguetes "Bebés llorones" y peluche de 4 piezas "Cloud Island"

La Defensoría del Consumidor alertó de los riesgos en la salud de los niños por los juguetes "Bebés llorones" (Cry Babys) y peluche de cuatro piezas "Cloud Island". El aviso fue dado a conocer por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Según la alerta emitida, el material plástico de la cabeza de la muñeca contiene una concentración excesiva de la sustancia química ftalato de bis que puede causar daños en el sistema reproductivo de niñas y niños.

Este juguete es comercializado en una caja de cartón con una ventana transparente que mide 20 centímetros de alto, posee cabello de plástico color rosa, vestido con traje y gorro de varios colores y estampado con orejas rosas. También  incluye un chupete de plástico azul y un biberón rosa, además posee la indicación que es apto para niños mayores de tres años.

Con respecto al segundo juguete, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (CPSC, por sus siglas en inglés) informó del retiro del mercado del peluche de 4 piezas Cloud Island que realiza la compañía Target, debido al riesgo de asfixia.

Está compuesto por un automóvil azul, un autobús amarillo, un tractor rojo y un camión verde, cada uno, con un sonajero en el interior. Los vehículos miden aproximadamente 3 pulgadas de alto por 3.5 pulgadas de ancho, y 6 pulgadas de largo, detalló la Defensoría del Consumidor.

Autoridades de la Defensoría, han solicitado información a proveedores locales para verificar las existencias en sus inventarios y la cantidad de juguetes vendidos, así como las acciones para su retiro.

Comentarios