• Diario Digital | sábado, 28 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Operativo fiscal

Allanan clínica de medicina natural en la colonia Escalón y capturan al propietario y varios empleados

Según la Fiscalía, la investigación es por vender aceites calibradores de equipos médicos como cura del chikungunya.

Allanamiento en clínica de la colonia Escalón
Esta es la fachada de la clínica que está siendo allanada.
Allanan clínica de medicina natural en la colonia Escalón y capturan al propietario y varios empleados

Dos locales de una clínica de medicina natural y biológica ubicada en la colonia Escalón fueron allanados la mañana del miércoles.

El negocio donde se realiza el procedimiento es la clínica de medicina biológica "Dr. Zelaya", propiedad del médico Ramón Zelaya Ramos, ubicada sobre la 79 avenida norte y 9a calle Poniente de la colonia Escalón.

El jefe de prensa de la Fiscalía, Salvador Martínez, indicó que han detenido al propietario, además de otras ocho personas. En total se han girado diez órdenes de captura contra "profesionales de la salud vinculados al accionar de la clínica".

En redes sociales, la Fiscalía informó que la investigación es por vender aceites calibradores de equipos médicos como cura del chikungunya.

Los implicados serán procesados por los delitos de comercio indebido de medicinas, falsedad ideológica, uso de documentos falsos e incumplimiento de deberes.

El director para la Defensa de los Intereses del Estado de la Fiscalía, Mario Donal Salazar, manifestó que la denuncia la interpuso la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) desde el 2014.

 Los detenidos están: LIlian Jacobina Rodriguez Alberto; Carolina Liseth Cabrera de Zelaya; Carlos Mauricio Zelaya Ramos; Jorge Alberto Nolazco; Ana Betzabeth Mónico de Iraheta; Arturo Wilfredo Aguilera, Miriam Esther Miranda y Noe Antonio Monterrosa Melara.

Asimimo, Mario Salazar sostuvo que falta otras personas que serán detenidas en las próximas horas.

También detalló que los detenidos son nueve, seis agentes aduanales los cuales serán procesados por el delito de falsedad ideológica, uso y tenencia de documentos falsos, cuyo delito es penado de 4 a 8 años.

Fue capturada la regente, quien es la persona que revisa la medicina y le da el aval para su comercialización. La pena es de 3 años de prisión.

Las otras dos personas son el representante legal de la droguería Darío y propietario de la clínica de medicina biológica, el doctor Pedro Zelaya y dos personas más de la Junta Directiva de la drogueríoa.. A ellos se les procesará por los delitos de despacho o comercio indebido de medicamentos.

Al doctor Zelaya también se le procesará por el delito de falsedad ideológica.

Las personas fueron detenidos en sus lugares de residencia y fueron llevado hacia la División Central de Investigaciones (DCI) de la Policía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios