• Diario Digital | jueves, 11 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:30

Sucesos - Allanamientos

Fiscalía allana oficinas de Alba Petróleos y 26 empresas relacionadas a lavado de dinero

Dichos allanamientos fueron ejecutados simultáneamente en San Salvador, La Libertad, Sonsonate y la Paz.

Alba Petróleos
Foto cortesía FGR
Fiscalía allana oficinas de Alba Petróleos y 26 empresas relacionadas a lavado de dinero

La Fiscalía General de la República (FGR) allanó las oficinas de Alba Petróleos de El Salvador ubicadas bulevar Orden de Malta, en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán y 26 empresas relacionadas al lavado de dinero.

Los allanamientos se realizaron en horas de la tarde del viernes y participaron fiscales y técnicos de las unidades especializadas del Grupo Contra la Impunidad (GCI) según la fuente fiscal.

Dichos allanamientos fueron ejecutados simultáneamente en San Salvador, La Libertad, Sonsonate y la Paz. Además se allanó a las empresas Gasahol, Consultores Técnicos Empresariales, Energía Orgánica, Renova Energy, Transportes Velmot, Precocidos de El Salvador, Maya Green, Power, Coordinadora y Asesora de Proyectos, DIAGRIN, ENEPASA, Gaubri Group, Inversiones Flolat, Inversiones Valiosas, Las Vistas, SAG, Termopuerto Limitada, Tu Financiera de RL y Fibras de El Salvador. 

Además de otras empresas relacionadas con Alba Petróleos, Centro de Investigaciones Científicas de Alba Petróleos, Alba Alimentos de El Salvador, Alba Gas, Asociación Instituto Schafik Jorge Handal y Fundación Albapetróleos de El Salvador. 

FGR recolectó documentos contables, informáticos y financieros para ser utilizados en las investigaciones penales, definición confirmó el director Contra la Corrupción y la Impunidad, Germán Arriaza. 

En el procedimiento están involucradas las oficinas privadas de José Luis Merino, dirigente del FMLN, de acuerdo a información de las autoridades.

Comentarios