• Diario Digital | lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 09:00

Sucesos - Según alcaldesa de El Carmen

Alumna asesinada hace dos días iba a ser abanderada de escuela que no desfiló por luto

Dos escuelas de Cuscatlán no asistieron al desfile por temor de ataques de mareros a los alumnos.

Cuscatlán
Alumna asesinada hace dos días iba a ser abanderada de escuela que no desfiló por luto

Alumnos de los diferentes centros educativos del municipio de El Carmen realizaron el desfile estudiantil en las calles de Cuscatlán en medio del luto por el asesinato de tres estudiantes en los últimos días.

De acuerdo con la información de la alcaldesa del municipio, uno de los tres jóvenes asesinados hace dos días había sido designado como abanderado del desfile del centro escolar San Antonio.

Ximena, de 14 años, iba a participar como abanderada en el desfile para el que se había preparado con gran entusiasmo a tal punto que incluso había comprado ropa con su propio dinero para que compañeras de su grado no faltaran al acto.

El pasado 13 de septiembre, Ximena fue secuestrada y asesinada en horas del mediodía. Horas más tarde -al parecer los mismos sujetos- asesinaron a Walter y Rodrigo, todos alumnos de la escuela San Antonio, la cual decidió cancelar su participación en el desfile.

Las tres muertes se dieron en una zona acechada por las maras, quienes aparentemente atacaron a los estudiantes por vivir en zona rival y llevar y traer información a delincuentes del bando contrario.

Otro centro escolar que tenía previsto participar en los actos conmemorativos a la independencia desistió de hacerlo por temor a que pandilleros atacaran a los alumnos que participarían en el desfiles.

Comentarios