• Diario Digital | miércoles, 23 de octubre de 2019
  • Actualizado 11:51

Sucesos - SUCESOS

Alza de homicidios enfrenta a Presidente de la República y al presidente de la Asamblea Legislativa

El mandatario salvadoreño criticó que los diputados de la Asamblea Legislativa no aprueben el financiamiento de la segunda fase del Plan Control Territorial; mientras que que el presidente de la Asamblea cuestionó que esa institución sea usada como "Paño del Presidente".
La PNC y Fuerza Armada mantienen controles vehículares en todo el país.
La PNC y Fuerza Armada mantienen controles vehículares en todo el país.
Alza de homicidios enfrenta a Presidente de la República y al presidente de la Asamblea Legislativa

El aumento de homicidios en el país en las últimas horas ha enfrentado al Presidente Nayib Bukele con diputados, quienes se cuestionan mutuamente por no realizar acciones sobre el tema.

Esta mañana, en su cuenta de Twitter, el presidente de la Asamblea Legislativa Norman Quijano, al referirse a las críticas de Bukele de que algunos diputados no dan los votos para financiar la segunda fase del Plan Control Territorial, manifestó: "Tal parece que la Asamblea va a ser el paño del Presidente. Cuando su imagen se vea afectada por su ineficiencia va a buscar en quién descargar responsabilidad. Cuando este gobierno fracase, cualquier persona o institución será la culpable".

Bukele en su cuenta de Twitter escribió: "Hacemos un llamado a los diputados de la Asamblea, que desde hace días tienen en sus escritorios la petición para que apoyen el Plan Control Territorial".

Norman Quijano hizo un llamado al mandatario salvadoreño a asumir su responsabilidad: "Le invito Presidente a asumir su responsabilidad de dirigir una nación con madurez y ejecutar políticas públicas efectivas, no espectáculo, porque particularmente en temas de salud y seguridad son las vidas de todos los salvadoreños las que están en riesgo"

El Presidente Bukele al reunirse con su Gabinete de Seguridad manifestó que tenían información de que se ha dado la orden de aumentar los homicidios para aumentar las estadísticas.

Anoche y la madrugada de hoy, helicópteros de la Fuerza Aérea Salvadoreña sobrevolaron los municipíos del Gran San Salvador, como una forma de patrullar ante el aumento de la criminalidad.

"Helicóptero UH-1H, de nuestra Fuerza Aérea Salvadoreña, sobrevuela el Área Metropolitana de San Salvador, doblegando los esfuerzos ordenados por el Presidente", informó el Ministerio de la Defensa Nacional.

La jornada violenta del viernes pasado dejó a al menos 17 personas asesinadas en varios departamentos del país. 

Comentarios