• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:03

Sucesos - Incremento de casos

“Hay gente que sigue de noche en bares y discotecas, tenemos un amigo que hoy lo intubaron”

El reporte diario en el sitio web covid19.gob.sv determinó que hasta las 11:40 de la noche del sábado, 12 salvadoreños fallecieron por el letal virus.

Muerte por coronavirus 1
Imagen de referencia. Archivo EST.
“Hay gente que sigue de noche en bares y discotecas, tenemos un amigo que hoy lo intubaron”

Los casos de personas contagiadas y fallecidas por la cepa Delta de la Covid-19 en El Salvador se han incrementado en los últimos meses, según estadísticas del ministerio de Salud.

El reporte diario en el sitio web covid19.gob.sv determinó que el sábado hasta las 11:40 de la noche 12 salvadoreños fallecieron por el letal virus.

Las víctimas fueron siete hombres con edades comprendidas de 30 a 80 años y cinco mujeres en el mismo rango de edades.

Un amigo de un enfermo de Covid-19 dijo que lo han ingresado y ha sido intubado. “Quiero hacer un llamado a todas esas personas que veo que todavía no hacen caso y siguen disfrutando a diario tanto de noche en bares y discotecas. Tenemos a un amigo super enfermo en el Hospital El Salvador, una personas de los medios de comunicación que por cierto hoy lo intubaron”, detalló.

“Les hago el llamado a todos en general que por favor se abstengan. Que hagan caso, que esto no es broma.

“Somos padres de familia... tenemos familiares en casa y entre menos contacto tengamos con las personas donde sea es mucho mejor”, reiteró el amigo del enfermo de coronavirus.

Desde que se inició la pandemia en marzo de 2020 hasta el sábado 18 de septiembre del 2021, los registros de Salud detallan que 3,102 personas han fallecido en El Salvador.

Comentarios