• Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Héroes

Anestesiólogo del Rosales y secretaria de consultorio ISSS caídos en batalla contra Covid-19

Ambos fallecieron el miércoles 15 de julio. Sus compañeros de trabajo lamentaron su partida y ofrecieron palabras destacando la labor que realizaron.
Anestesiólogo y secretaria
Fotos tomadas de Profesionales de Enfermería de El Salvador.
Anestesiólogo del Rosales y secretaria de consultorio ISSS caídos en batalla contra Covid-19

El miércoles 15 de julio murieron de Covid-19 un anestesiólogo del Hospital Nacional Rosales y una secretaria del Consultorio de Especialidades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Jeremías Ramos Torres fue un médico anestesiólogo pionero en la técnica de la Anestesia Total Intravenosa, la cual consiste en dormir a los pacientes utilizando fármacos en el interior de las venas.

Colegas del médico explicaron en redes sociales de Profesionales de la Enfermería de El Salvador que Ramos dejó un gran legado al transformar la anestesia en el Rosales.

"Desarrollamos juntos la excelencia académica y la investigación, modernizamos las técnicas de anestesia regional", expresó un colega del médico fallecido en la página de Profesionales de Enfermería de El Salvador.

"Impulsamos el bloqueo nervioso periférico, mejoramos el monitoreo y vigilancia anestésica, impulsamos el manejo del dolor... fomentamos el respeto y sobre todo ese amor por la anestesia".

"Dejamos ese legado plasmado en esa escarapela que con orgullo creamos y que nos motivaste a hacer,  creando así nuestra identidad ya que no somos cirujanos ni internistas... somos anestesiólogos", expresó el colega de Ramos.

Por otra parte, la muerte de la secretaria Elvi Dolores Raymundo Barillas, del Consultorio de Especialidades del ISSS ha causado mucha tristeza entre sus compañeros de trabajo. Barillas era la encargada de despachar las recetas a los pacientes y hasta los llevaba a las clínicas, según sus compañeros.

"¿Quién nos sacará de la tristeza? ¿Quién nos hará sonreír y contar aventuras? Tendremos que soportar y llorar tu partida amiga", lamentó una compañera de trabajo en redes soclales.

Hace 11 días varios de sus compañeros solicitaron donantes de plasma de para Elvi, desafortunadamente perdió la batalla contra el coronavirus.

Comentarios