• Diario Digital | viernes, 19 de agosto de 2022
  • Actualizado 17:34

Sucesos - Jocoro, Morazán

Más de 30 lesionados y un fallecido se registran en cuatro aparatosos accidentes ocurridos este domingo

El sábado, otro percance vial dejó 18 lesionados en Jucuapa, Usulután.

Accidente en Jocoro, Morazán
Accidente en Jocoro, Morazán. Foto: PNC
Más de 30 lesionados y un fallecido se registran en cuatro aparatosos accidentes ocurridos este domingo

Tres accidentes de tránsito reportados este domingo en distintos puntos del país han dejado al menos 30 lesionados y un fallecido. Autoridades de Protección Civil informaron en conferencia de prensa que aunque en esta Semana Santa se reportan menos accidentes de tránsito son más los lesionados que se han presentado.

El primero de los hechos ocurrió la madrugada de este domingo. Un aparatoso accidente dejó un muerto y 15 lesionados en el kilómetro 159 de la carretera Ruta Militar, a la altura del cantón Flamenco de Jocoro, Morazán.

La información fue confirmada por la Policía a través de su cuenta de Twitter.

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES) informó que unos de los lesionados fue William Martínez, de 21 años; quien falleció cuando era trasladado por personas particulares a un centro hospitalario.

En tanto que Bomberos atendió y trasladó a otro lesionado de nombre Dimas Artiola Arriaza, de 22 años, quien presentaba una fractura y golpes en la cabeza.

Uno de los vehículos involucrados es un pick up placas P 190-041, mientras el otro es un carro blanco tipo van, cuyo número de placas no fue proporcionado.

Las víctimas fueron trasladadas a hospitales de la zona pero se desconoce su estado de salud.

Accidente de bus deja siete lesionados

La Policía Nacional Civil (PNC) y Cruz Roja informaron de un accidente donde un bus se desbarrancó y dejó siete personas lesionadas en el sector conocido como Valle Verde, municipio de Apastepeque, carretera hacia San Vicente.

De acuerdo a los informes de las fuentes, el bus transportaba 60 personas de una iglesia evangélica de Mejicanos, el cual al llegar al lugar antes mencionado tuvo fallas mecánicas y se desbarrancó.

Los informes preliminares de la Policía, indican que el bus de la rujta 6 placas AB 74905 de la ruta 6, procedente de Mejicanos, San Salvador, que se conducía con turistas de la Iglesia Príncipe de Paz hacia el turicentro Amapulapa, presentó fallas mecánicas, perdió el control y fue impactar en una vivienda del sector. El conductor del bus huyó del lugar.

Los lesionados fueron llevados hacia el Hospital Santa Gertrudis. En el percance, no hubo fallecidos, según las fuentes.

Accidente 7 lesioanados

Ocho lesionados en choque de microbús y vehículo particular

Ocho personas resultaron lesionadas cuando un microbús de la ruta 102  y un vehículo amarillo chocaron en el kilómetro 22 y medio de la carretera hacia el Puerto La Libertad.

Dos pacientes fueron trasladados por un carro patrulla de la Policía y posteriormente llegaron cuerpos de socorro a atender y trasladar a los otros lesionados.

Cruz Roja atendió y trasladó a un hospital a María Victoria Solís Vega de 28 años, Enrique Ramos (76), con trauma en su brazo derecho, María Ofelia Melara (72) con trauma en su pierna izquierda y brazo derecho y Álvaro Antonio Navarro (46) con trauma craneoencefálico.

De meomento se evaluá cuál fue la causa del percance vial. Las Placas del microbús es MB 1-945 el cual impactó con el particular P 666-163.

En el hecho no hubo fallecidos, según informó Cruz Roja.

Accidente en Puerto

Vuelco de vehículo deja cinco lesionados en Altavista, Ilopango

El vuelco de un vehículo particular dejó cinco personas lesionadas en el kilómetro 11 de la carretera de Oro, en Altavista, municipio de Ilopango al oriente de San Salvador.

Los lesionados fueron tres menores entre las edades de 7 y 9 años y dos adultos quienes fueron identificados como Karla Beatriz Nerio y Alfredo Merlos, ambos de 30 años. Todos se conducían en el vehículo placas P 752-160.

Fueron llevados en ambulancias por socorristas de Comandos de Salvamento hacia el hospital San Bartolo.

Las causas del accidente aún son desconocidas.

Comentarios