• Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 09:00

Sucesos - Santa Tecla

Entre aplausos, médicos celebran alta de paciente que estuvo 7 días con respiración artificial

El paciente se convierte en la persona número 76 en curarse de coronavirus. 
Paciente recuprado.
Foto: Cortesía
Entre aplausos, médicos celebran alta de paciente que estuvo 7 días con respiración artificial

Con una lluvia de aplausos, los médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital San Rafael, en Santa Tecla, celebraron el alta de un paciente con coronavirus que estuvo siete días con respiración mecánica.

El paciente, un hombre que llegó de al país junto a otros numerosos casos de coronavirus desarrolló neumonía, la que le llevó a necesitar la respiración asistida.

El ministro de Salud, Francisco Alabí dijo que el paciente estaba en observación y empezó a mostrar insuficiencia respiratoria, por lo que fue trasladado a la UCI.

“Fue necesaria la respiración mecánica invasiva, en la UCI se efectuaron los protocolos de cuidados críticos, se le aplicaron todos los mecanismos ventilatorios, medicamentos, esteroides, profilaxis, antitrombótica y antibióticos”, dijo el galeno.

La salud del hombre se fue complicando con el paso del tiempo, hasta que desarrolló neumonía.

“El paciente desarrolló bilateralmente en los tercios basales de ambos campos pulmonares y prosiguió con siete días durante ventilación mecánica y es cuando el paciente inició mejora clínica”, agregó.

Este sábado que fue dado de alta de la UCI acumuló cinco días sin necesitar la respiración mecánica.

Alabí agregó que si bien ha sido dado de alta será trasladado a una zona de menor vigilancia.

Cuando era trasladado de las instalaciones médicas a la ambulancia, los galenos de la UCI lo despidieron con una lluvia de aplausos.

El ministro compartió el momento en su cuenta de Twitter y añadió "Un momento emotivo que muestra el lado más humano de la lucha contra esta pandemia". 

El paciente se convierte en el número 76 de curarse de coronavirus. 

 

Comentarios