• Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - No estaba involucrado en pandillas

Aplazan vista pública de dos hombres acusados de asesinar a estudiante del INTI

Los retrasos de la defensa fueron la causante para que dos hombres acusados de homicidio no fueran enjuiciados

Centro Judicial Isidro Menéndez
Aplazan vista pública de dos hombres acusados de asesinar a estudiante del INTI

La vista pública en contra de dos sujetos acusados de asesinar a un estudiante del INTI fue aplazada debido a que los defensores no se presentaron al juicio. La nueva fecha no ha sido establecida aún por el tribunal que lleva el caso, mientras tanto los acusados seguirán en prisión hasta que se dicte una condena.

Los señalados son Juan Antonio Henríquez Mena y José Andrés Melgar Marroquín, quienes fueron identificados por dos testigos del crimen que ocurrió el 7 de mayo del año 2015.

La Fiscalía detalló que Kevin Adonay Martínez fue asesinado a tiros en el cantón San Roque de Mejicanos en horas de la mañana cuando se dirigía hacia el Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI), donde cursaba su bachillerato.

La declaración de un testigo llevó a la detención de Henríquez Mena, quien fue detenido en tiempo de flagrancia en su casa donde tenía el arma de fuego con la que habría cometido el crimen. Las pruebas de medicina legal determinaron que aún tenía restos de pólvora.

La fiscal del caso aseguró que horas más tarde un segundo testigo declaró que otro hombre había participado en el ataque y reconoció a Melgar quien fue capturado ese mismo día.

Comentarios