• Diario Digital | martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 18:43

Sucesos - Sucesos

Matarán a la yegua atropellada a la que le iban a poner una prótesis

La noticia fue dada este mediodía por el Ministro de Agricultura y Ganadería en su cuenta de Twitter. También anunció que lanzarán el "Proyecto Esperanza" para castigar vía legal a los que maltraten animales en el país.
yegua
El animal que será sacrificado.
Matarán a la yegua atropellada a la que le iban a poner una prótesis

La yegua que fue atropellada en una carretera de Santa Ana y que el Ministerio de Agricultura y Ganadería le pondría una prótesis será "puesta a dormir" a través de la eutanasia, según informó vía twitter el titular de esa cartera de Estado, Pablo Anliker.

El funcionario informó en varios tuits que el animal ha presentado complicaciones en su organismo y que es necesario aplicar "una eutanasia digna". La yegua fue atropellada por un conductor en una carretera, perdiendo una de sus patas.

Anliker detalló que el animal tiene órganos vitales comprometidos y que a pesar de que ya habían comprado la prótesis para una de sus patas para que volviera a caminar tendrán que aplicarle la eutanasia.

Anunció que para evitar más maltratos a los animales impulsarán el "Proyecto Esperanza" para castigar legalmente a los que resulten involucrados en esos casos.

"Para hacer efectivas estas sanciones, echaremos a andar el "PROYECTO ESPERANZA", (en memoria de la yegua) mesa de trabajo en pro del bienestar animal, invitaremos a entidades rescatistas, @PNCSV@Beryz10 y municipalidades. ¡Los maltratadores animales van a empezar a pagar!", recalcó el titular del MAG.

Comentarios