• Diario Digital | miércoles, 08 de julio de 2020
  • Actualizado 02:18

Sucesos - LUTO Y DOLOR

Aquino, el cabo con 25 años de estar en PNC y que llevaba comida a sus compañeros de Tránsito

Anhelaba ver crecer a sus dos hijos y llegar a ser sargento de la corporación policial. Jaime Aquino falleció en un trágico accidente al caerles encima una rastra cuando realizaban una inspección en el redondel Integración

Aquino, el cabo con 25 años de estar en PNC y que llevaba comida a sus compañeros de Tránsito

El cabo Jaime Alexander Santamaría Aquino prestó servicio 25 años a la Policía Nacional Civil (PNC) y fue de los fundadores de esa institución después de firmarse los Acuerdos de Paz.

Una fuente policial contó a El Salvador Times que Aquino, como le llamaban sus compañeros y superiores estuvo entre siete a ocho años en la Unidad de Tránsito de Apopa.

Como todo policía, sus aspiraciones dentro de la corporación eran ir ascendiendo y en su caso particular anhelaba llegar a ser sargento, además de ver crecer a sus dos hijos que procreó con su esposa.

La fuente relató a este medio que para las épocas de Semana Santa, agosto o diciembre si en la unidad no tenían alimentos siempre les decía que iría a su casa porque su esposa había preparado comida para él y para compartir con sus compañeros.

"Para fin de año siempre traía una gallina horneada...la Semana Santa de este año a pesar de que estábamos en cuarentena pidió permiso para ir a la casa porque la esposa le había preparado una sopa de pescado y nos trajo... todos comimos, e incluso yo me llevé un plato para mi hogar", explicó la fuente.

"A veces hacían comida en la oficina... tenían una su cacerola y preparaban sus alimentos con todos los compañeros".

Aparte de su carisma e iniciativa, al cabo lo consideraban servicial a la población, muy dedicado al trabajo,, disciplinado y muy activo.

La pérdida de su Jaime ha dejado un vacío muy grande y no deja de poner mal a sus compañeros, sin embargo están conscientes que deben seguir adelante..

Atento y muy guerrero

Aquino era considerado un policía atento y muy guerrero en su trabajo cuando estaba de servicio.

Permanecía siempre atento no importando la la hora o si recién había logrado conciliar unas escasas horas de descanso, en el momento que se le necesitaba se levantaba y acudía a realizar su trabajo. "La Policía perdió a un buen elemento", aseguró la fuente consultada.

"En estas unidades como hay trabajo las 24 horas, usted se acuesta a las 10:00 de la noche y sabe que si a las 1:00 de la mañana sale un accidente se tienen que levantar e ir atender el problema".

La tarde del sábado Jaime fue enterrado con honores que le rindió la corporación policial en el cementerio de Quezaltepeque.

El cabo junto a la agente Jacqueline Vanessa Cruz Aguilar fallecieron en un trágico accidente al caerles encima una rastra cuando realizaban una inspección en el redondel Integración.

Entierro de cabo

Foto tomada de PNC

Comentarios