• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 18:49

Sucesos - Tras ataque a policía

Arma con la que fue asesinado agente STO en San Jacinto tenía reporte de robo desde abril de este año

En la cuenta oficial de Twitter de la Policía Nacional Civil (PNC), se detalla que el que disparó contra el agente, portaba una pistola la cual según registros policiales tiene reporte de hurto interpuesto por una persona particular en el mes de abril del 2018.

Pistola 5.7
Arma con la que fue asesinado agente STO en San Jacinto tenía reporte de robo desde abril de este año

El arma con la que fue asesinado el agente de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía en el barrio San Jacinto,tenía reporte de robo desde abril de este año. 

En la cuenta oficial de Twitter de la Policía Nacional Civil (PNC), se detalla que el que disparó contra el agente, portaba una pistola, la cual según registros policiales tiene reporte de hurto interpuesto por una persona particular en el mes de abril del 2018.

Y es que en las redes sociales ha circulado información de policías, en la que denuncian de que la pistola que utilizó el pandillero para atacar al agente STO está registrada a nombre del Estado salvadoreño.

Asimismo, en un audio que circula en redes sociales, se especifica que ese tipo de pistola pertenece a seguridad presidencial. Sin embargo, las autoridades descartaron este hecho, ya que aseguran el reporte era de una persona particular. 

El agente César Alberto Zepeda, con número de ONI 30601, recibió dos impactos de bala en el tórax cuando se encontraba patrullando en la zona por un supuesto ataque armado. El ataque se produjo el sábado 29 de diciembre a las 2:18 de la tarde.

 

Por su parte, la Fuerza Armada de El Salvador  (FAES) a través de su cuenta de Twitter aclara que el arma utilizada para cometer el asesinato del agente Zepeda, no pertenece a los inventarios de la entidad castrense.

Según los registros de la dirección de logística del Ministerio de la Defensa, el arma pertenece a una empresa de seguridad que la reportó como hurtada en abril de este año.

Defensa aclara

Comentarios