• Diario Digital | martes, 27 de octubre de 2020
  • Actualizado 17:55

Sucesos - Extorsión agravada

Arrestan a nueve empleados por fingir extorsión de pandilleros para cobrarle $52 mil a empresa

Los trabajadores simularon la extorsión durante tres años.
Foto: FGR
Foto: FGR
Arrestan a nueve empleados por fingir extorsión de pandilleros para cobrarle $52 mil a empresa

La Fiscalía General de la República (FGR) en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a nueve empleados por el delito de extorsión agravada en perjuicio de la empresa para la que trabajaban.

Las detenciones se efectuaron al mediodía del miércoles.

De acuerdo con el ministerio público, los nueve empleados fingieron durante un viaje que habían sido interceptados por pandilleros, quienes les habían exigido dinero a cambio de poder vender los productos.

Los trabajadores simularon la extorsión durante tres años, donde la empresa les desembolsó $52 mil para que, presuntamente, pagaran a la pandilla y evitar que los mataran.

La compañía denunció la situación a las autoridades para tratar de librarse de pagarle la “renta” a los criminales, pero la FGR descubrió que no eran pandilleros, sino los propios empleados los que habían fingido todo.

La Fiscalía emitió las órdenes y elementos de la Sección Táctica Operativa (STO) de la corporación policial efectuaron las capturas.

Además de la aprehensión, las autoridades han efectuado allanamientos en viviendas de San Martín, San Salvador, San Pedro Perulapán, Soyapango, Santa Tecla, Ayutuxtepeque y San Juan Opico en busca de más evidencias.

Todos los trabajadores han sido acusados del delito de extorsión agravada y serán presentados a un Juzgado de Paz en las próximas horas.

Comentarios