• Diario Digital | domingo, 29 de marzo de 2020
  • Actualizado 11:13

Sucesos - BANDA DE ASALTANTES

Asaltantes guatemaltecos decían a sus víctimas que le faltaba aire a las llantas del vehículo para robarles

Fuentes policiales agregaron que están investigando otros casos con similares manera de operar para determinar si los cuatro sujetos detenidos fueron los que cometieron esos crímenes.
Foto cortesía PNC.
Foto cortesía PNC.
Asaltantes guatemaltecos decían a sus víctimas que le faltaba aire a las llantas del vehículo para robarles

Una banda de asaltantes guatemaltecos que delinquían en el municipio de Zacatecoluca, La Paz, le decían a sus víctimas que le faltaba aire a las llantas de sus vehículos y aprovechaban el momento para robarle sus pertenencias.  

Sergio Iván Dávila Tun, Héctor Samuel López Contreras, Erick Yovanni Ivorat Mayen y Víctor Choho fueron capturados el pasado 21 de noviembre y señalados de integrar una banda de asaltantes.

De acuerdo con fuentes policiales, los cuatro sujetos esperaban dentro de un vehículo y elegían a sus víctimas que transitaban por la carretera.

Con el vehículo en movimiento, los hombres se aceraban al automotor de sus víctimas y les advertían que les faltaba aire a una de las llantas traseras, por lo que era mejor que se detuvieran y les ofrecían su ayuda.

Cuando la víctima se detenía, los hombres las amenazaban y les robaban sus pertenencias, así lo relató una mujer a la cual le robaron $6,000 después de haber salido de una agencia bancaria.

Las fuentes policiales agregaron que están investigando otros casos con similares maneras de operar para determinar si los cuatro sujetos detenidos fueron los que cometieron esos crímenes.

El día de la captura, el atraco lo cometieron en Zacatecoluca, pero la víctima los denunció y por medio de la placa del vehículo, P 690 715, lograron ubicarlos en Ciudad Delgado.

Comentarios