• Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 09:38

Sucesos - ascensos

Fuerza Armada anuncia cambios en mandos militares

Los ascensos se hicieron a otros dos coroneles, 28 tenientes coroneles, 29 mayores, 41 capitanes y 55 tenientes a las ramas del ejércitos y Fuerza Armada y Naval.

soldados
Fuerza Armada anuncia cambios en mandos militares

A través de un comunicado de prensa, la Fuerza Amada de El Salvador informó de una serie de ascensos y cambios que se han implementando en la institución pensando en el 2019.

Según lo señalado, estos cambios se realizaron en el marco del cumplimiento a la orden general emitida por dicho ministerio la cual es regida por la Constitución de la República y la ley de la carrera Miliar.

Dentro de las variantes a implementar se encuentra la del general de brigada, José Mario Blanco Hernández, quien ascendió a jefe del Estado Mayor General del Ejército; mientras que el coronel de infantería, Juan Fernando Molina Membreño ahora fungirá como director de la Dirección General de Reclutamiento y Reserva.

De igual manera se explicó que el coronel de ingenieros, Fabricio Ernesto Roque Viana, fungirá como director de la Biblioteca de la institución castrense.

Entre otros cambios están los coroneles Raúl Esteben Alvarado Cornejo, Juan de Jesús Gúzman Morales, José Saleh Orellana, José Mario; y Enrique Antonio Acosta Bonilla, fueron ascendidos al grado de General de Brigada.

Dos coroneles, 28 tenientes coroneles, 29 mayores, 41 capitanes y 55 tenientes también recibieron el ascenso en las ramas del ejércitos y Fuerza Armada y Naval.

comunicado FUERZA ARMADA

 

 

Comentarios