• Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 07:26

Sucesos - En Chalatenango

Asesinan a hermano de un policía que huyó del país tras amenazas de pandilleros

La víctima es el segundo hermano del agente que huyó y que fallece en un ataque armado ejecutado por pandilleros. Meses atrás, una de las hermanas del policía murió cuando ambos también fueron embestidos por miembros de grupos terroristas.

Asesinan a hermano de un policía que huyó del país tras amenazas de pandilleros

El hermano de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que huyó del país hace unos meses tras ser amenazado a muerte por unos pandilleros fue asesinado, la tarde de este sábado, cuando se encontraba en la calle principal de la hacienda Peñalalapa, del cantón Potrero Sula, en el municipio de Nueva Concepción, de Chalatenango.

De acuerdo a los reportes policiales, la víctima fue identificada como Santos Amaya, de 47 años de edad, quien residía en el caserío el Vado, ubicado en el cantón mencionado anteriormente.

Debido a que se encontró a la par del cuerpo una motocicleta de su propiedad, se presume que fue atacado mientras se transportaba en ella. Los sujetos utilizaron armas de fuego calibre 9 milímetros, dato que fue corroborado por agentes policiales tras observar varios casquillos en el suelo.

Amaya es el segundo hermano del agente que huyó y que fallece en un ataque armado ejecutado por pandilleros. Meses atrás, una de las hermanas del policía murió cuando ambos también se trasladaban a bordo de una motocicleta y fueron embestidos por miembros de grupos terroristas.

La esposa del afectado indicó que él había salido a realizar diversas diligencias en Nueva Concepción y a eso de las 12:30 del mediodía le alertaron sobre el crimen. La víctima presentaba lesiones de bala en su cabeza.

Comentarios