• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 10:15

Sucesos - 22 años de prisión

Lo llevaron a una cancha de fútbol y le dieron varios tiros por no querer seguir colaborando con la pandilla

Los sujetos fueron descubiertos debido a que después de asesinarlo huyeron en una motocicleta y fueron detectados por las imágenes de videovigilancia.

Policía custodia escena de homicidio
Imagen referencia
Lo llevaron a una cancha de fútbol y le dieron varios tiros por no querer seguir colaborando con la pandilla

Carlos Neftalí Álvarez Portillo decidió dejar la pandilla Barrio 18 con la que colaboró durante varios años. Jamás se imaginó que sus mismos compinches le quitarían la vida por ya no querer colaborar con ellos.

Francisco Orlando Rojas Girón, alias “Paco”, de 19 años, y Cristian Alfredo Ayala Portillo, alias “Rabit”, de 23, emboscaron a Carlos a eso de las tres de la tarde del 23 de septiembre de 2015 sobre la calle Don Bosco de esta capital, en los alrededores del mercado La Tiendona.

Lo agarraron y comenzaron a empujarlo y jalonearlo para obligarlo a caminar. Así avanzaron varios metros hasta pasar por una cancha.

Ahí se desarrollaba un partido entre varios jóvenes de la zona. Ninguno se percató lo que pasaba frente a ellos. Solo a uno le llamó la atención, era el único espectador que tenía ese partido.

Desde ahí, el testigo vio como dos sujetos llevaban jaloneado a Carlos, también alcanzó a ver que ambos llevaban un arma de fuego en la cintura. En cuestión de segundos, vio como desaparecieron en un pasaje de la colonia Don Bosco y casi de inmediato se oyeron varios disparos.

El testigo se tiró al suelo y alcanzó a oír cuando arrancaron una motocicleta en la que los criminales huyeron del lugar.

De inmediato llegó la policía a la zona que recibió la descripción de los antisociales, quienes son dos reconocidos pandilleros de la zona. Gracias al sistema de videovigilancia que funciona en la capital pudieron ubicar a los sujetos horas más tarde cuando circulaban por la 15 calle oriente.

"Paco" y "Rabit" fueron señalados por el homicidio de Carlos y su caso llegó hasta los juzgados. El caso se conoció en el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador, que encontró a los sujetos culpables, por lo que fueron condenados a 22 años de prisión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios