• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 12:05

Sucesos - Hipótesis

Asesinato de Ramón Kury, dirigente del PCN, estaría ligado a captura de un pandillero

Mauricio Ramírez, ministro de Seguridad, dijo que el asesinato del dirigente pecenista no es un atentado por su ideología política.

Ramón Kury
Asesinato de Ramón Kury, dirigente del PCN, estaría ligado a captura de un pandillero

El Ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, señaló que se investiga la hipótesis que el asesinato del dirigente del Partido de Concertación Nacional (PCN), Ramón Kury Kury, podría estar relacionado con la captura de un pandillero en enero de este año en Ciudad Delgado, San Salvador.

A inicios del año, fue capturado Héctor Ulises Gómez Escobar, quien estaba propuesto por el partido de las manitas para formar parte de la Junta Electoral Municipal; al momento de su detención, presentó una carta que hacía constar que el PCN lo había propuesto. La misiva estaba firmada por Ramón Kury.

El pandillero estaba perfilado como uno de los 100 más buscados por la Policía Nacional Civil (PNC). El hombre de 24 años es miembro activo de la pandilla 18, según las autoridades.

"La relación de este evento aún debe investigarse, no se puede descartar cualquier tipo de móvil o de circunstancia. No hay que descartar, sin embargo, tampoco podemos asociarlo porque no hay nada que nos indique que hay un móvil de esa naturaleza", mencionó el ministro.

Ramón Kury, director departamental del PCN y miembro de la dirigencia nacional, fue asesinado ayer en horas de la noche por un sujeto desconocido quien le descargó dos disparos, uno en el abdomen y otro en el hombro, cuando salía de la sede del partido en la colonia San Francisco. Horas más tarde, parientes informaron que había fallecido en el Hospital de Diagnóstico en San salvador. 

Landaverde aclaró que el atentado en contra de dirigente no esta relacionado a su tendencia ideológica, “ninguna persona en El  Salvador es víctima de un hecho de esta naturaleza en razón de sus pensamientos, en razón de su pertenencia o afiliación o un movimiento político en particular”, aclaró el ministro.

Comentarios