• Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Caso Pasa a instrucción con medidas sustitutivas

Asesora de Cancillería y su esposo alemán acusados de adoptar de manera fraudulenta continuarán proceso en libertad

La pareja pudo comprobar el arraigo, por lo que el juez de Paz decidió dejarles medidas alternativas a la detención.

Asesora de Cancillería y su esposo alemán acusados de adoptar de manera fraudulenta continuarán proceso en libertad

La asesora del despacho de Cancillería junto a su esposo -un asesor internacional de origen alemán- acusados de adoptar a un bebé de manera fraudulenta pasan a la siguiente etapa procesal, pero continuarán el proceso en libertad, así lo decidió la jueza del Juzgado Décimo de Paz de San Salvador, quien llevó a cabo la audiencia inicial en contra de la pareja.  

Esperanza Garza Alvarenga y su pareja Nils-Sjard Schulz son acusados de haber adoptado a una bebé desde que nació, pero de manera fraudulenta, ya que contactaron a una mujer costarricense vía internet, a quien trajeron a El Salvador para que les diera al menor al nacer.

No obstante, a la hora del parto, Schulz hizo pasar a su mujer como su esposa, por lo que finalmente los documentos de la menor señalaban como su madre a Esperanza Garza Alvarenga.

Por esa razón, la pareja está siendo acusada por los delitos de suplantación y alteración del estado familiar y falsedad ideológica. Esto significa que de ser encontrados culpables podrían enfrentar una pena mínima de cinco años y una máxima de 10 años de prisión.

Por ahora, el caso será enviado a la etapa de instrucción, donde la Fiscalía deberá investigar los hechos acusados, para sustentarlos en la audiencia preliminar, en la que se determinará si el caso pasa a juicio o no.

Las medidas impuestas a la pareja son: No salir del país, no acercarse a las víctimas y presentarse a firmar cada 15 días al Juzgado Décimo de Paz de San Salvador.

Comentarios