• Diario Digital | lunes, 03 de noviembre de 2025
  • Actualizado 20:57

Sucesos - La Libertad

Atrapan a un cocodrilo de casi cuatro metros de largo en una playa de La Libertad

El espécimen encontrado es un macho plenamente adulto de Crocodylus acutus, conocido como cocodrilo americano, de aproximadamente 3.8 metros de longitud y 78 centímetros de diámetro de cola.
Cocodrilo en la playa Corte de Cuentas
Fotos EST/Cortesía
Atrapan a un cocodrilo de casi cuatro metros de largo en una playa de La Libertad

Las autoridades policiales y militares atraparon a un cocodrilo de gran tamaño que fue ubicado en una de las playas del departamento de La Libertad.

El animal causó alarma entre las personas que se encontraban este domingo 2 de noviembre por la mañana en la playa Corte de Cuentas, ubicada en Taquillo, cantón Shutia, del distrito de Chiltiupán.

El alcalde de La Libertad Costa, Rafael Ávalos, indicó que el espécimen encontrado es un macho de Crocodylus acutus, conocido como cocodrilo americano.

Cocodrilo playa Corte de Cuentas

El animal rescatado mide aproximadamente 3.8 metros de longitud y 78 centímetros de diámetro de cola. "Pudo haber sido arrastrado hacia el mar por corrientes provenientes de otras zonas", dijo el alcalde Ávalos.

"Gracias a la rápida intervención de nuestras instituciones se logró asegurar el área, orientar a los turistas y mantener un perímetro de seguridad para evitar riesgos. Actualmente se está coordinando con el personal técnico especializado para que esta especie sea devuelta a su hábitat natural, donde pueda estar segura y sin representar peligro para la población", apuntó.

Comentarios