• Diario Digital | sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - San Salvador

Atrapan a jefe pandillero de la MS-13 que se ocultaba en México

Las autoridades mexicanas detuvieron a Carlos Antonio Pérez Nieto, alias "Lola City Paraíso" o "Diablito", quien es, según el ministro de Justicia y Seguridad Pública, "la décimosegunda silla de la estructura MS-13, con la función de ranflero".
Carlos Antonio Pérez Nieto, alias “Lola City Paraíso” ó “Diablito”, MS-13, capturado en México
Foto EST/Cortesía
Atrapan a jefe pandillero de la MS-13 que se ocultaba en México

Las autoridades salvadoreñas informaron este lunes 11 de diciembre por la mañana sobre la captura en México de varios miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), entre ellos uno de los jefes de ese grupo criminal a nivel nacional.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, comunicó a través de las redes sociales la detención de Carlos Antonio Pérez Nieto, alias "Lola City Paraíso" o "Diablito", quien es, según el ministro, "la décimosegunda silla de la estructura MS-13, con la función de ranflero".

"Este cobarde criminal se escondía en México, desde donde ordenaba crímenes, pero gracias al trabajo de inteligencia e investigación de nuestra Policía Nacional Civil, en coordinación con las autoridades de dicho país (México), se logró ubicar y capturar a este peligroso cabecilla", aseguró Villatoro.

El titular de Justicia y Seguridad Pública indicó que en el mismo operativo ejecutado por autoridades mexicanas capturaron a otros tres pandilleros de la MS-13: ➡️Walter Abel Morán Amaya, alias “Demente”, con el rango de corredor de programa, según las autoridades; Luis Ernesto Mendoza Maldonado, alias “Metralleta”; y José Nehemías Trejo Ochoa, alias “Garra”.

Villatoro detalló que en el procedimiento de captura se les decomisaron armas y porciones de droga. El ministro aseguró que los detenidos, que serán remitidos a las autoridades salvadoreñas, tienen un "amplio récord criminal" por los delitos de agrupaciones ilícitas, homicidio agravado, posesión y tenencia de droga.

Comentarios