Por segunda ocasión

Audiencia probatoria contra expresidente Mauricio Funes fue reprogramada para el 17 de enero

Los abogados defensores alegaron no poder estar presentes en esa fecha debido a compromisos con audiencias de otros procesos judiciales.

La Cámara Segunda de lo Civil que ventila el caso del expresidente de la República, Mauricio Funes, su hijo Diego Funes Cañas y la ex primera dama Vanda Pignato, por supuesto enriquecimiento ilícito, ordenó la reprogramación de la audiencia probatoria que iba a realizarse el 4 de enero y la trasladó para el próximo 17 de enero.

La defensa del exmandatario solicitó el aplazamiento tras informar que no podrán estar presentes el 4 de enero en la audiencia debido a la programación de otros procedimientos judiciales de los que son responsables.

Funes es procesado civilmente desde el pasado 9 de febrero, cuando la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó abrir el proceso ante indicios de que el exmandatario no puede justificar la procedencia de alrededor de $700,000 de su patrimonio.

Su exesposa, Vanda Pignato es procesada por presuntamente recibir más de $57,000 y su hijo Diego Roberto Funes Cañas por haber adquirido varios vehículos por un valor mayor a $118,000 sin poder justificar el origen de dichos fondos.

Por el momento el expresidente se encuentra en Nicaragua junto a su compañera de vida, Ada Michelle Guzmán, y sus tres hijos, bajo el resguardo de un asilo que le concedió ese país desde el pasado 6 de septiembre.