• Diario Digital | lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 18:46

Sucesos - Por segunda ocasión

Audiencia probatoria contra expresidente Mauricio Funes fue reprogramada para el 17 de enero

Los abogados defensores alegaron no poder estar presentes en esa fecha debido a compromisos con audiencias de otros procesos judiciales.

Mauricio Funes
Audiencia probatoria contra expresidente Mauricio Funes fue reprogramada para el 17 de enero

La Cámara Segunda de lo Civil que ventila el caso del expresidente de la República, Mauricio Funes, su hijo Diego Funes Cañas y la ex primera dama Vanda Pignato, por supuesto enriquecimiento ilícito, ordenó la reprogramación de la audiencia probatoria que iba a realizarse el 4 de enero y la trasladó para el próximo 17 de enero.

La defensa del exmandatario solicitó el aplazamiento tras informar que no podrán estar presentes el 4 de enero en la audiencia debido a la programación de otros procedimientos judiciales de los que son responsables.

Funes es procesado civilmente desde el pasado 9 de febrero, cuando la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó abrir el proceso ante indicios de que el exmandatario no puede justificar la procedencia de alrededor de $700,000 de su patrimonio.

Su exesposa, Vanda Pignato es procesada por presuntamente recibir más de $57,000 y su hijo Diego Roberto Funes Cañas por haber adquirido varios vehículos por un valor mayor a $118,000 sin poder justificar el origen de dichos fondos.

Por el momento el expresidente se encuentra en Nicaragua junto a su compañera de vida, Ada Michelle Guzmán, y sus tres hijos, bajo el resguardo de un asilo que le concedió ese país desde el pasado 6 de septiembre.

Comentarios