• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - No hay información oficial

Autoridades manejan con hermetismo información sobre operativo en el que fue capturado “Mecafé”

Hasta la mañana de este miércoles, la información que se ha conocido ha sido de manera extraoficial y se sigue sin tener claro el motivo de las capturas que se han realizado.

Mecafé
Residencial Altamira, donde vive y fue capturado el empresario.
Autoridades manejan con hermetismo información sobre operativo en el que fue capturado “Mecafé”

El operativo en el que ha sido capturado el empresario, Miguel Menéndez, ha sido manejado de manera hermética por las autoridades quienes no han dado mayores detalles sobre el caso, que al parecer va en contra del expresidente de la República, Mauricio Funes.

Según se ha conocido, las primeras capturas se dieron a eso de las 6:00 de la tarde del martes, aunque la captura de “Mecafé” fue confirmada por fuentes de la corporación policial hasta en horas de la madrugada.

De manera extraoficial, se ha señalado que entre los capturados se encuentran dos periodistas que trabajaron para la administración Funes, aunque este es otro punto que no ha sido aclarado de manera oficial.

Las autoridades optaron por montar un dispositivo especial para capturar a Menéndez, a quien supuestamente lo contactaron empresarios estadounidenses que querían reunirse con él en un rancho privado de la Costa del Sol.

Desde que fue detenido, Mecafé ha sido movido de varios lugares, primero estuvo en la División Central de Investigaciones, luego a la División Antinarcóticos y por último a la División de Fronteras, todas de la Policía Nacional Civil (PNC).

En redes sociales, el expresidente Funes señaló que las capturas giradas en este operativo son producto de un caso que en su contra y por el que se han criteriado varios imputados. Anteriormente, acusó de esto al exdirector del ISSS, Leonel Flores.

En horas de la mañana de este miércoles, el panorama siguió igual. Se implementó un control de seguridad a la salida de la lujosa residencial Miramar en la carretera a San José Villanueva, ya que al parecer uno de los capturados se refugiaba en esa zona.

Hasta el momento, ni Fiscalía, ni la Policía, han brindado información oficial. Tampoco la prensa ha sido convocada para que las autoridades den detalles de este procedimiento que al parecer sigue en desarrollo.

Comentarios