• Diario Digital | miércoles, 23 de octubre de 2019
  • Actualizado 12:14

Sucesos - INVESTIGACIONES

Policías de El Salvador y México se coordinan para buscar al asesino de Carla Ayala

Los hechos sucedieron en diciembre del 2017, pero hasta la fecha no se ha dado con la captura del principal sospechoso. 

Policías de El Salvador y México se coordinan para buscar al asesino de Carla Ayala

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, informó que las tareas de búsqueda para dar con el paradero de exagente Juan José Castillo se han intensificado con el apoyo de las autoridades mexicanas.

“La información sobre la posible ubicación del individuo se va consolidando cada vez más, probablemente este en México. Insistentemente estamos requiriendo, ya más de un año, con las autoridades mexicanas para su localización”, señaló en una rueda de prensa la mañana del jueves.

Cotto lamentó que como PNC no pueden extenderse en territorio mexicano para poder colaborar en la búsqueda, pero que esperan que sea México la encargada de dar con su paradero lo más pronto posible.

“Dependemos del apoyo de otras instituciones y estamos reiteradamente e insistiendo”, explicó.

Según las investigaciones, Ayala desapareció la madrugada del 29 de diciembre de 2017 luego de salir de una fiesta que se celebró en la sede del extinto GRP.

Castillo mientras tanto se encuentra prófugo de la justicia, y es acusado de privación de libertad y feminicidio agravado en perjuicio de su colega. 

Sobre Mauricio Funes

Con respecto a la captura del expresidente de la República, Mauricio Funes, el director confirmó que la Policía Internacional (Interpol) no ha emitido una difusión roja para dar con su captura pese a que se encuentra requerido por la justicia salvadoreña con cinco órdenes de captura por delitos de corrupción durante su mandato.

Según el titular de PNC, la Interpol ha hecho consultas con el gobierno nicaragüense a los que probablemente les han pedido un informe sobre la situación jurídica del exmandatario asilado en ese país.

“En el caso de Mauricio Funes es diferente porque él no está en búsqueda y localización, se sabe perfectamente dónde está en Nicaragua”, dijo.

Comentarios