• Diario Digital | lunes, 13 de julio de 2020
  • Actualizado 01:39

Sucesos - PRESUMEN QUE PANDILLEROS LOS ASESINARON

Fuerza Armada sin rastro de cuatro soldados desaparecidos en Ilopango

El Ministro de Defensa dijo que las labores de búsqueda continúan y especulan que sus cadáveres fueron enterrados en Ilopango.

Fuerza Armada sin rastro de cuatro soldados desaparecidos en Ilopango

Un poco más de seis meses han pasado desde la desaparición de cuatro militares en la colonia Vista al Lago de Ilopango y las autoridades de la Fuerza Armada, aunque presumen que fueron asesinados, aún desconocen su paradero.

Ésta mañana, el Ministro de Defensa General David Munguía Payés dijo que las labores de búsqueda continúan y especula que sus cadáveres fueron enterrados en la zona de su desaparición.

Según una publicación de un rotativo los soldados subieron por equivocación a un microbús del transporte público que llega a dicha colonia y ahí fueron interceptados por unos 40 pandilleros que los torturaron, asesinaron y sepultaron en las riberas del referido lago.

Inicialmente, la Fuerza Armada había declarado a las familias de los soldados que estos habían desertado.

"Estamos en deuda con las familias", dijo David Munguía Payés antes de reconocer que no existen avances en la investigación en torno al caso.

"Presumimos que nuestros soldados están fallecidos en estos momentos", apuntó el jefe militar para quien los militares fueron privados de libertad y asesinados solo por el hecho de pertenecer a la institución castrense.

"En esa época había una orden de la pandilla de eliminar soldados, custodios y policías", afirmó.

Los cuatros militares desaparecieron cuando se dirigían a un curso en las instalaciones de la Fuerza Aérea en Ilopango el pasado 10 de octubre
 

Comentarios