• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - A un mes de ocurrido

Autoridades siguen sin resolver asaltos a restaurantes en colonia Escalón

En tanto la administración del lugar ha optado por reforzar sus instalaciones para garantizar la seguridad de sus clientes.

Charrúa
Autoridades siguen sin resolver asaltos a restaurantes en colonia Escalón

A un mes del asalto en las instalaciones del restaurante El Charrúa, las autoridades policiales siguen sin pista de quiénes cometieron el hecho en esta zona exclusiva de San Salvador.

El propietario del negocio, Albert Fay Dessent, en entrevista con El Salvador Times, reclamó a las autoridades que siguen sin resolver el caso que se produjo la noche del 8 de diciembre de 2017. “Vi en los medios que la Policía dijo que estaba tras la pista de los asaltantes, pero hasta el momento no han resuelto nada”, agregó el empresario.

Al mismo tiempo, el exfutbolista reprochó la falta del personal del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de San Salvador. “Sigo sin ver la presencia de los agentes del CAM, nunca se asoman por esta zona”, aseguró Fay. Esto pese a que el negocio se encuentra a pocos metros de la oficina de impuestos de la comuna y frente a la Plaza de Israel.

Sin embargo, sostuvo que sí ha habido mayor presencia policial en la zona desde lo ocurrido. Lamentó que ya a un mes de los hechos ocurridos, en los que varis clientes resultaron asaltados y el restaurante mismo tuvo grandes pérdidas económicas que, por cuestiones de seguridad, no quiso detallar. 

Refuerzo de seguridad

El propietario del restaurante, que funciona en el país desde 1982, anunció que para no tener más pérdidas desde hace unos días ha decidido reforzar la seguridad en el restaurante.

Fay, mediante un comunicado, informó que se han tomado todas las medidas para garantizar la seguridad a los clientes, sino también ha habido una mejor comunicación con las autoridades para evitar este tipo de situaciones.

El exfutbolista también dio a conocer que se han implementado cámaras de vigilancia y se ha contratado personal para garantizar la seguridad de los comensales.

A finales del año pasado en la colonia Escalón se tuvieron una serie de asaltos que puso en alerta a las autoridades policiales.

El pasado 19 de noviembre, el restaurante La Quinta, situado entre la 85 avenida Norte y 9ª calle Poniente de la referida colonia, fue asaltado por un grupo de ocho hombres fuertemente armados. Los sujetos no solo robaron al restaurante, sino también a casi un centenar de clientes. 

Un segundo caso se registró la noche del pasado 8 de diciembre, cuando unos siete delincuentes llegaron al restaurante El Charrúa, ubicado en la 7ª calle Poniente y 81ª avenida Norte y los despojaron de sus pertenencias. Además, se llevaron dinero en efectivo del local.

Desde entonces, esta banda que ha asaltado a restaurante en esta zona exclusiva ha obligado a los propietarios a reforzar su seguridad para no ser víctimas de los asaltantes.  

Charrua comunicado

Comentarios