• Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 09:54

Sucesos - Comalapa

Vuelo de Avianca que presentó problemas técnicos aterriza sin dificultad en aeropuerto de Washington

La aeronave sufrió un problema de despresurización, que consiste en que la cabina pierde los niveles adecuados de aire comprimido, lo que garantiza el oxígeno a los ocupantes.

Avion de Avianca
Foto: Cortesía
Vuelo de Avianca que presentó problemas técnicos aterriza sin dificultad en aeropuerto de Washington

El avión de la aerolínea Avianca que presentó problemas técnicos luego de salir del aeropuerto Monseñor Óscar Arnulfo Romero y que tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia ya llegó a su destino en Washington, sin mayores dificultades.

La emergencia se dio a conocer alrededor de las 11:00 de la mañana, pero rápidamente fue levantada cuando la aeronave , con 139 pasajeros, se estabilizó. 

Posteriormente, salió a la 1:00 de la tarde, con destino a Washington, lugar al que llegó a las 5:47 de la tarde, con casi cinco horas de retraso, pero sin mayores dificultades.

Según fuentes de Cruz Verde Salvadoreña, la aeronave sufrió un problema de despresurización y por eso tuvo que aterrizar de emergencia. 

De acuerdo a una nota periodística de ABC de España, "la despresurización de la cabina de los aviones es una emergencia grave porque puede tener consecuencias fatales si los pilotos no actúan con rapidez y profesionalidad (...)  aunque se trata de una situación muy conocida por los pilotos, y de las más ensayadas en los simuladoresde vuelo".

Según la misma fuente, "si un avión presurizado sufre un fallo de presurización sobre 3,000 m, puede hablarse de una situación de emergencia. En ese caso la aeronave debe comenzar un descenso de altura y las máscaras de oxígeno deben de activarse para todos los ocupantes".

Mientras que el periódico El Telégrafo de Ecuador, explica en una nota periodística que para enfrentar esta situación de emergencia, los pilotos siguen un protocolo de actuación que básicamente consiste en un descenso inmediato de la aeronave.

Cuando esto ocurre, las mascarillas saltan de forma automática si la presión de la cabina se reduce por debajo de la presión.

La despresurización provoca mareos, dolor en el oído y en la parte frontal de la cara por la diferencia entre la presión del interior del oído y la del exterior. 



 

Comentarios