• Diario Digital | martes, 11 de agosto de 2020
  • Actualizado 10:11

Sucesos - FEMINICIDIO

Asesinan por asfixia a una mujer en Santa Ana, la PNC sospecha del esposo

El hecho se descubrió el martes por la tarde en el interior de una vivienda situada en la residencial Sevilla 2 de Ciudad Real. Según el director de la PNC el esposo "sin lugar a dudas tiene participación criminal"

Katherine Cárcamo de Arévalo y su hija junto a Bryan Alexis Arévalo Flores.
Katherine Cárcamo de Arévalo y su hija junto a Bryan Alexis Arévalo Flores.
Asesinan por asfixia a una mujer en Santa Ana, la PNC sospecha del esposo

Una mujer fue asfixiada con una almohada y su cuerpo encontrado dentro de una vivienda; según la familia de la víctima, el asesino sería el propio esposo, versión que El director de la Policía Nacional Civil comparte. Debido al crimen, una niña queda en la orfandad.

El hecho fue descubierto el martes por la tarde en el interior de una vivienda situada en la residencial Sevilla 2, del complejo de viviendas de Ciudad Real, en el municipio de San Sebastián Salitrillo, Santa Ana. De acuerdo a información policial que cita el informe forense, "al hacer el levantamiento tenía 28 horas de fallecida, más o menos". 

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo que "sin lugar a dudas tiene participación un sujeto de nombre Bryan Alexis Arévalo Flores, de 26 años de edad". El director dijo que se hará una "divulgación masiva" de la imagen del sujeto para dar con su paradero.

La la víctima fue identificada por la familia como Katherine Cárcamo de Arévalo, quien deja una niña de 7 años en la orfandad. Katherine era prima de una periodista de la Asociación de Radios Participativas de El Salvador (Arpas), quien hizo la denuncia del crimen en redes sociales.

El día martes la PNC no brindó mayores detalles, fue hasta el miércoles que se detallaron los hechos. Los agentes consultados el día de martes no dieron más detalles sobre el móvil. Cotto dijo que se tuvo conocimiento del hecho 24 horas después del crime

Señalan al esposo como responsable

La familia de Katherine responsabiliza del crimen al esposo, al que identifican como Bryan Arévalo. Según ellos, el hombre la asesinó con la almohada y la "dejó ahí", luego del crimen, según la familia, un vecino alertó a las autoridades que "algo raro podría haber pasado en la casa". 

Los familiares de Katherine la recuerdan como una mujer "muy alegre" y cercana a la familia. En el tiempo que compartieron, dicen, nunca evidenció problemas familiares. Pero algunos parientes no estaban de acuerdo con la la relación qeu mantenía con Bryan, a quien califican como "machista". 

De manera extraoficial, una fuente relató que la pareja estaba atravesando problemas familiares. De hecho, el reporte de la Policía señala que "los vecinos de la vivienda reportan haber escuchado una fuerte discusión de la pareja la noche anterior" al hallazgo del cuerpo en la vivienda que es propiedad de un tío de la víctima.

Las peleas ese día habrían iniciado porque Katherine tendría una relación extramarital, de acuerdo a la Policía. "Según se sabe, la ahora fallecida el día 15 de abril se fue a la playa con otra pareja sentimental fuera del hogar y desde ese día no regreso a la vivienda, por lo que fue buscada", reza el comunicado.

El sujeto le reclamó, la noche anterior a su muerte y los vecinos del lugar denunciaron la pelea que antecedió al homicidio. Las autoridades policiales aseguraron que se inició una investigación para esclarecer los hechos.

Comentarios