• Diario Digital | martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 19:03

Sucesos - Ahuachapán

El poderoso olfato de Diamond dejó al descubierto a guatemaltecos que transportaban 12 libras de droga

A pocos segundos de iniciar el registro, el animal indicó a los agentes que había droga en el vehículo.
Diamond descubre droga
El poderoso olfato de Diamond dejó al descubierto a guatemaltecos que transportaban 12 libras de droga

Dos ciudadanos guatemaltecos fueron capturados en el kilómetro 108 de la carretera Litoral, sector de la Hacienda Iscanal, en San Francisco Menéndez, departamento de Ahuachapán, por transportar 12 libras de marihuana.

Los detenidos son: Homero Enrique Pérez Lara, de 34 años, y Carlos Ernesto Calderón Devani, de 22.

Agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía que mantenían un punto de control en la zona sospecharon de los sujetos debido a su comportamiento nervioso, por lo que les ordenaron que se detuvieran.

La PNC les pidió que se bajaran del automotor mientras Diamond, un perro entrenado para detectar todo tipo de droga, realizaba los registros.

A los pocos segundos los sujetos fueron delatados por el animal, los agentes revisaron el lugar donde les indicó Diamond y detectaron rastros de droga en diferentes partes del vehículo.

Los investigadores descubrieron 12 libras de marihuana distribuidas en 24 porciones que fueron escondidas en espacios dentro de las puertas del carro en el que se transportaba los sujetos.

Drogas en vehículo

Por esa razón fueron arrestados por el delito de posesión y tenencia de drogas, ambos fueron llevados a las bartolinas de San Francisco Menéndez.

El vehículo, un Honda de placas P670FCG, también fue incautado por la PNC. Fuentes policiales agregaron que las 12 libras de marihuana tienen un valor en el mercado local de $6,298.

Capturados con droga

Comentarios