• Diario Digital | miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:57

Sucesos

Ayuda humanitaria de El Salvador comienza a ser entregada para ayudar a los sobrevivientes del volcán de Fuego

Se espera que en las próximas horas más ayuda proveniente de El Salvador pase por las fronteras de Guatemala hacia los centro de acopio para ayudar a las personas. 

aduanas-promete
Muchos problemas en aduana no permiten el ingreso de ayuda humanitaria.
Ayuda humanitaria de El Salvador comienza a ser entregada para ayudar a los sobrevivientes del volcán de Fuego

Camiones con ayuda humanitaria de salvadoreños para los damnificados por el volcán de Fuego han comenzado a ser entregados a las autoridades de Guatemala en las diferentes fronteras colindantes. 

Entre los primeros grupos está el de unos religiosos que esperaron muchas horas para que las autoridades les permitieran el ingreso de víveres, ropa y artículos de primera necesidad.

Según informó un oficial de adúanas de Las Chinamas, algunos camiones grandes no están pasando por las aduanas guatemaltecas y en ese caso son descargadas en la zona para luego llevarlas a los centros de acopio.

El párroco de la iglesia El Calvario del municipio de Metapán, Edwin Baños, confirmó: “Ya nos dieron el permiso, aquí tengo las actas firmadas… ya están los vehículos y la Policía nos va a custodiar hasta el lugar donde la dejaremos en Chiquimula”.

El 7 de junio de 2018, la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala (SAT) indicó que las donaciones recibidas deberán ser descritas y detalladas en una lista que incluya la descripción de la mercadería, las cantidades, la fecha de caducidad de los alimentos y medicinas y que no sean productos perecederos.

Comentarios