• Diario Digital | lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 09:00

Sucesos - Incumplimento de contrato

Banda estadounidense es señalada de estafar a organizadores y fanáticos salvadoreños tras cancelación de concierto

Desde el viernes por la noche los organizadores del evento no tuvieron respuestas de la banda quienes han bloqueado todos los medios en los que se pueden contactar.

banda voodoo
Foto: Voodoo Glow Skulls
Banda estadounidense es señalada de estafar a organizadores y fanáticos salvadoreños tras cancelación de concierto

La banda de punk Voodoo Glow Skulls es señalada de estafar a organizadores y fanáticos tras cancelar repentinamente el concierto previsto a realizar esta noche en el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Según los promotores del evento, todo estaba listo para la presentación por la que decenas de seguidores salvadoreños y de otros países de Centroamérica habían comprado su entrada.

Sin embargo, la banda desapareció del mapa horas antes del evento. Uno de los organizadores dijo a El Salvador Times que no sabían los motivos de la decisión tomada por los estadounidenses a pocas horas del concierto. 

“Tenían todo. De un momento a otro dijeron que no. Que ya no iban a viajar y que lo sentían. Fue una irresponsabilidad de ellos. Nadie esperaba que se comportaran de esa manera”, dijo Alex Suarez.

Suárez manifestó que se perdió la comunicación desde la noche del viernes; ante esto supusieron que se debían a la preparación del viaje. El organizador señaló que la inversión del evento ronda los $10,000 y que las diligencias legales para traer a la banda se realizaron con anticipación.

Voodoo Glow Skulls iba a realizar un viaje de avión en escalas desde Los Ángeles, pasando por San Francisco hasta llegar a El Salvador en horas de la mañana de este sábado.

“Revisamos los vuelos (en la aerolínea) y salía que no los había utilizado. Fuimos al aeropuerto para ver, con la esperanza que de que algo habría pasado. El vuelo se podía haber retrasado pero ellos no abordaron el avión”, explicó Suárez.

Otro de los organizadores, Christian Flores, externó su molestia en redes sociales: “Acá esta Eddie Casillas (líder de la banda) y lo que nos robó, les robó a ustedes y a todo Sivar (San Salvador)”. Flores apuntó que pese a la cancelación de la banda el concierto se realizará como estaba previsto.

En redes sociales, la banda se excusó con sus fans señalando que no contaban con las visas de trabajo que les exigían, sin embargo, Suarez aclaró que los trámites migratorios estaban en regla.

Según se conoció, los organizadores pagaron alrededor de $4,500 en vuelos, $1,000 en el alquiler del local, $1,500 en arrendamiento de equipos de sonidos, además, de enviar un anticipo a la banda de $1,000  así como visas de trabajo de $470, entre otros gastos.

Los organizadores se excusaron con el público y anunciaron que van a realizar el reembolso por las entradas a partir de la próxima semana en los punto donde fueron comprados.

Comentarios