• Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:09

Sucesos

Banda es acusada de estafar, hurtar y extorsionar en siete municipios

Entre los delitos de estafa resueltos durante el operativo están cuatro del caso "Maletas", en el que los acusados se hacían pasar por familiares de las víctimas en el extranjero y les exigían dinero para pagar el supuesto envío del equipaje.

Cae banda de estafadores
Fotos EST/Cortesía FGR
Banda es acusada de estafar, hurtar y extorsionar en siete municipios

La Unidad de Patrimonio Privado de la Fiscalía de San Vicente, junto a la Policía Nacional Civil, capturaron la noche del martes 28 de junio a una banda señalada de estafa, hurto y extorsiones en Mejicanos, Metapán, Santa Cruz Analquito, Tonacatepeque, Izalco, Soyapango y San Salvador.

El objeto hurtado es una plataforma para rastra valorada en $15,000, detalló la fiscal del caso.

La funcionaria dijo que en cuanto al delito de extorsión, este ocurrió en noviembre del 2018. "Es una exigencia personal que le hacen los sujetos a la víctima, en la cual le exigen $1,500 mensuales a cambio de no atentar en contra de su vida y la de su grupo familiar", aseguró.

Entre los delitos de estafa resueltos durante el operativo están cuatro del caso "Maletas", en el que los acusados se hacían pasar por familiares de las víctimas en el extranjero y les exigían dinero para pagar el supuesto envío del equipaje. El monto de lo estafado es de $11,500.

También por ese mismo delito hay seis casos de compras de teléfono a tiendas de forma virtual y que no existen, mediante las cuales las víctimas depositaban dinero y después las bloqueaban.

"En total, el patrimonio económico en relación a estos tres delitos asciende a la cantidad de $28,000", dijo la fiscal.

Los detenidos serán acusados de estafa, hurto agravado y extorsión.

 

Comentarios