• Diario Digital | martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 11:00

Sucesos - Esta mañana

Dos barrenderas se salvan de ser atropelladas en un accidente de tránsito en la colonia Escalón

Las mujeres apenas habían dado unos pasos de la acera donde estaban sentadas cuando dos vehículos impactaron en el barril donde recolectan la basura.

barrenderas
Fotografía Diario El Salvador Times | Diana Arias
Dos barrenderas se salvan de ser atropelladas en un accidente de tránsito en la colonia Escalón

Dos mujeres que se dedican a recolectar la basura en la vía pública se salvaron de ser arrolladas por dos vehículos que colisionaron entre la 9ª calle Poniente y la 77 avenida Norte y se detuvieron en la acera en la que acababan de estar sentadas.

Las empleadas municipales aseguran que apenas habían dado unos pasos cuando escucharon el golpe entre los vehículos, los cuales se detuvieron en el barril que utilizan para recolectar la basura.

"En ese lugar nos habíamos sentado para descansar un momento y nos levantamos para cambiarnos a la acera de enfrente donde había más sombra", explicó la trabajadora.

El percance ocurrió cuando la conductora de una camioneta todo terreno marca Mazda Tribute de placas particulares 609-075 bajaba sobre la 9ª calle Poniente y según las primeras indagaciones no respetó el alto que debía hacer a la altura de la 77 avenida y colisionó contra  un vehículo de lujo marca Audi Q7.

El audio quedó contraminado contra un árbol y el barril de basura que ocupaban las trabajadoras; su conductor salió por la puerta del copiloto debido a que el vehículo quedó volcado.

Un elemento de Comandos de Salvamento identificado como Carlos Fuentes aseguró que fueron notificados del percance y que cuando llegaron encontraron a una mujer lesionada, quien fue identificada como Elena de Zamora, de 54 años, quien presentaba traumas en el cuello por lo que fue trasladada de emergencia hacia el Hospital de la Mujer.

Los vigilantes de la zona aseguran que los accidentes en esa zona son recurrentes debido a que hay muchas personas que no conocen que hay un alto y que no está debidamente señalado; sin embargo este sería uno de los más graves, explicaron.

barrenderas 2

Comentarios