• Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Tragedia familiar

Bebé de 8 meses que murió soterrado en El Congo junto a sus padres pudo haberse salvado

La noche de la tragedia, los padres pasaron al bebé para que durmiera con ellos para brindarle calor, pues llovía fuerte y hacía frío.
Familia muere al caerles muro en El Congo
La imagen muestra que la cuna donde, por lo general, dormía el bebé no fue alcanzada por los escombros.
Bebé de 8 meses que murió soterrado en El Congo junto a sus padres pudo haberse salvado

Una de las conclusiones a la que llegan los familiares de la pareja que perdió la vida soterrada, la madrugada del lunes, es que por lo menos el bebé de ocho meses pudo haberse salvado.

Lo anterior se debe a que el muro de la habitación donde dormían los padres del menor cayó en su cama, a escasos metros de donde se encontraba la cuna del bebé.

Sin embargo, de acuerdo con lo externado por algunos familiares, las fuertes lluvias obligaron a la pareja a trasladar al recién nacido a su cama para brindarle el calor necesario, pues llovía y hacía frío.

La tragedia de la familia sucedió, según datos de lugareños, a eso de las 2:00 de la madrugada en la colonia Aminta, del barrio El Tránsito, jurisdicción de El Congo, Santa Ana.

Una fuente explicó a este medio que hace poco la pareja había hecho unos movimientos en la habitación donde se desplomó el muro, y la cuna del bebé la separaron de esa pared para poder colocar la cama de ellos.

En las imágenes que fueron difundidas en redes sociales se nota que los escombros ni siquiera llegaron hasta la cuna del pequeño.

Una de las víctimas fue identificada por las autoridades como José Medina Madrid, de 25 años; cuyo cuerpo, así como el su pareja y el bebé, fueron descubiertos por lugareños cuando entre los escombros apenas asomaban los pies.

Comentarios